Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Semana de ocio saludable y seguro en el campamento urbano de Salesianos

La alcaldesa Noelia Arroyo ha visitado las instalaciones del colegio de Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores, junto a la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, para saludar a los niños y adolescentes que participan y conocer de primera mano la labor que desarrolla el equipo de monitores.



El campamento, que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, cuenta con la participación de 60 niños y niñas de Cartagena que, por cualquier circunstancia, se encuentran en riesgo de exclusión social, además de una treintena de voluntarios.

"Son jóvenes que habitualmente no tienen posibilidad de acceder a estos cursos, y a través de Servicios Sociales seleccionamos a estos menores para que puedan disfrutar de estas actividades", ha destacado la alcaldesa, que resalta que durante estos días realizan distintos talleres de juego, así como baños en piscina para refrescarse de las altas temperaturas.

Además, durante la semana “ofrecemos desayuno, comida y merienda a los alumnos, que al menos durante estos días se aseguran una alimentación mediterránea y equilibrada, consumiendo fruta o pescado de forma abundante", ha comentado Arroyo.

Por su parte, las coordinadoras del ciclo, Matxalen Martínez y Beatriz Herrera, han declarado que la finalidad de este campamento es que los menores disfruten: "Este campamento persigue acoger a este grupo de niños y que tengan una semana divertida, con sus comidas completas y que se olviden de lo de afuera". También han agradecido la participación de algunas entidades como Educo o Fundación Marcelino Champagnat.

Además, explicaban la rutina que van a realizar los menores durante la semana que consiste en primer lugar, en desayunar en grupo, después talleres con numerosas actividades como la fiesta del agua y tras la comida, los voluntarios llevan a cabo con los menores talleres de pintura, experimentos y bailes.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir