Una Copa con mucha faena previa

El CD Dolorense se enfrenta este miércoles (20 horas) al equipo valenciano del Manises en la fase previa del 'torneo del KO' en el campo San Juan Bosco, que se prepara para la ocasión con el desmontaje del vallado perimetral para facilitar la visión de las gradas portátiles que se traerán de otros terrenos de juego de Cartagena para conseguir las seiscientas localidades de aforo. Se esperan cuatro autocares con aficionados de Valencia. En la foto se observan al presidente, José Rico, y al entrenador, Tano Moltó, con colabores del club


El CD Dolorense va a vivir este miércoles en casa el partido de mayor nivel en sus 44 años de historia tras conseguir el equipo sub-23 de la pasada temporada la plaza del fútbol regional destinada a jugar la fase previa de la Copa de SM El Rey, con el aliciente de que el vencedor (la eliminatoria es a un sólo partido) se enfrentará a un equipo de la primera división del fútbol profesional que no esté jugando en Europa en la siguiente ronda.


Los preparativos son amplios por parte del club que preside José Rico Costa, siendo una de las labores más arduas retirar todo el vallado metálico que, ubicado sobre un muro de un metro de altura, rodea al terreno de juego. El motivo de esta actuación es color detrás de estas paredes gradas portátiles, que el Ayuntamiento de Cartagena traerá de otros campos municipales, como La Vaguada o Lapuerta, entre otros. Así, se conseguirá un aforo de unas seiscientas personas, habiéndose fijado la entrada en 5 euros. Se espera una importante presencia de vecinos del populoso barrio, además de residentes en otras localidades del entorno, además de que se anuncian que desde tierras valencianas vienen cuatro autocares con aficionados.


También reseñar que este partido, al tener carácter nacional, contará con unas medidas de seguridad extraordinarias. Igualmente, se verá afectado el tránsito de vehículos por el entorno del campo de Salesianos.  


En el plano deportivo, Tano Moltó viajó a Manises hace unos días para observa al rival de este miércoles, comprobando que se trata de un conjunto con una media de altura superior a las de los dolorenses, además de la edad, pues cabe recordar que el CD Dolorense de segunda autonómica de esta temporada es la prolongación del sub-23 de la anterior. Aunque para muchos ya es un éxito disputar esta eliminatoria, los jugadores y técnicos anuncian que tratarán de seguir haciendo historia para Los Dolores, 'la cuna del fútbol cartagenero', pues el primer partido de 'foot-ball' disputado en el municipio con trofeo en juego data de 1905. 

Imprimir