Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carthagineses y romanos se tiñen de doloroso luto por el fallecimiento de Juan José García

‘Kiki’, como se le conocía cariñosamente en el mundo festero, fue presidente de la Federación de Tropas y Legiones y sufeta del Consejo Carthaginés y uno de los pilares de la tropa de Navegantes de Bomílcar, colectivo del que fue uno de sus fundadores y donde desempeñó diversas labores, que van desde el montaje de campamento a cargos directivos pasando por la dirección de la revista más longeva de las históricas fiestas, surgida en el año 1993: ‘Navegantes’. En el año 2015 recibió la distinción de ‘Hannon el Navegante’ por parte del Consejo Carthaginés como reconocimiento a su amplia trayectoria como festero, en la que le ha caracterizado su entrega, constancia y desinterés en el trabajo que han desempeñado para el engrandecimiento de Carthagineses y Romanos.



La imagen muestra a ‘Kiki’ tras recoger el galardón en el martes festero, antes de la celebración de las ‘Bodas de Aníbal e Himilce’, acompañado por su esposa y por dos compañeros navegantes.

Juan José García ha sido uno de los pilares del enraizamiento y crecimiento de las fiestas merced a su inquieto espíritu festero, que le llevó también a presentarse como candidato a presidir la Federación de Tropas y Legiones en 2016. Militar de profesión, combinó esta faceta durante bastante tiempo con su pasión festera. Tenía 64 años de edad.

COMUNICADO DE NAVEGANTES DE BOMÍLCAR
Desde Los Navegantes de Bomílcar lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan José García, 'Kiki', uno de los miembros fundadores de la familia navegante, mástil de nuestro barco.

Desde hace más de 30 años, Kiki se enorgullecía de pertenecer a las fiestas de Carthagineses y Romanos, presumiendo de cartagenero cada vez que tenía ocasión y siendo uno de los mejores embajadores que #CyR podía tener. Es una obligación para nosotros mantener viva su llama, impedir que una persona que ha hecho tanto caiga en el olvido.

Querido Kiki, en algún punto del camino nos volveremos a encontrar. Y ahí, cuando parezca que es el final, te contaremos que solo viviste el comienzo de la bonita historia que, entre otros, tú empezaste a escribir.
Nuestro agradecimiento es eterno.

Un abrazo fuerte a su familia, la cual siempre tendrá el apoyo de sus hermanos navegantes.
DEP

FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES
Amigos festeros:

La Federación de Tropas y Legiones lamenta comunicar el fallecimiento de Juan José García “Kiki“.

Juanjo, dirigió durante tres años el Consejo Carthagines y durante otros cuatro fue Presidente de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Desempeñó cargos en diferentes directivas. Hombre trabajador y querido por todos nosotros, especialmente por sus compañeros de la Tropa Navegantes de Bomílcar a quienes transmitimos nuestro más sincero pésame.

Ha sido, es y será, una parte importante de nuestras fiestas y permanecerá para siempre en nuestros corazones.

Desde Federación de Tropas y Legiones y en nombre de todos, mandaremos un centro de flores como homenaje a su trayectoria en las Fiestas.
Amigo Juanjo, gracias por todo lo que nos has dado.

José Antonio Meca.
Presidente de Carthagineses y Romanos

REDACCIÓN DE CARTAGENA DE HOY

Desde este diario nos sumamos a las muestra de pésame por la pérdida de Juan José García, persona que siempre nos dispensó un trato exquisito. El director del periódico, Carlos Illán, lo conocía desde los primeros años de las fiestas y lo destaca como uno de los grandes valores de Carthagineses y Romanos, además de una gran persona. “Dejará una gran huella, pero estoy convencido de su inmortalidad en el recuerdo de quienes lo conocieron y de las fiestas”, expresa.

Imprimir