Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Los festejadores de la historia se apuntan al ‘escape room’

La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas pondrá en valor el patrimonio cultural inmaterial a través de la fórmula de los Escape Room. El cartagenero Antonio Madrid preside esta asociación, que tiene sede en Cartagena, y es también vicepresidente de la asociación europea. 


La AEFRH ha resultado beneficiaria de un proyecto Erasmus+ sobre Patrimonio Cultural y Turismo Activo, en virtud de la solicitud de ayuda presentada en la Ronda 1 de la Acción clave 2.- Asociaciones de Cooperación (KA220), en el marco del capítulo de Juventud para el período 2021-2027 y según propuesta aprobada el 29 de noviembre de 2021, con un presupuesto de unos 118.000 euros.

El objetivo de este innovador proyecto será poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de una forma joven y divertida en espacios singulares a través de la fórmula de los “escape room”, para la generación de dinamismo económico en municipios donde se pierde población. Los grupos de trabajo estarán formados por la Asociación Deses 3 (España), Scout Society (Rumanía) y Youth on Board (Macedonia).

Su inicio será de forma inminente en este mismo mes de diciembre y tendrá una duración de dos años en los que se elaborará una guía metodológica para cumplir el objetivo del proyecto, se realizarán diversas experiencias piloto en Macedonia, Rumanía y España, y se celebrarán 3 seminarios internacionales para la diseminación de los resultados obtenidos.

Para la Junta Directiva de la Asociación Española se trata esta de una excelente noticia que va a permitir trabajar, a través de una serie de experiencias piloto, en la creación o mejora de recursos turísticos generadores de dinamismo económico en nuestros pueblos y comarcas, en torno a su rico patrimonio histórico y monumental, permitiendo así ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes.

Imprimir