Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se acabaron los apagones en Pozo Estrecho

Pozo Estrecho contará con un nuevo centro de transformación eléctrica en la calle Antonio Alonso de Pozo Estrecho, para poner fin a los continuos cortes de suministro que se producían en esta diputación.


La actuación, supone una inversión cercana a los 100.000 euros, incluye el desmantelamiento de 125 metros de línea área de media tensión y uno de los apoyos que sustenta la línea, así como la eliminación de un transformador aéreo de una vivienda. “Con esta intervención, que se está desarrollando durante estos días, se va a mejorar la calidad del suministro eléctrico del pueblo, se van a utilizar tecnologías y diseños más avanzados, se va a mejorar el respeto al medio ambiente, y lo que es muy importante se va a dar respuesta a los problemas de apagones que en ocasiones se producen en Pozo Estrecho como consecuencia del crecimiento de la demanda eléctrica”, apuntó Castejón.

A raíz de este acuerdo, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder 40 metros cuadrados para mejorar, renovar y ampliar el sistema eléctrico del municipio.


TRABAJOS EN TODO EL MUNICIPIO

Estos trabajos se suman a los que la compañía está llevando a cabo en todo el municipio de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, como el traslado del centro de transformación Misericordia, que ha permitido la creación de la plaza María Cegarra en pleno centro de la ciudad.

Además, también se hizo efectivo el convenio para el soterramiento de tendidos de baja tensión sobre las fachadas en las calles Saura, Beatas y adyacentes, también en el casco histórico de Cartagena, así como el desvío de tendidos para la nueva construcción del colegio de La Aljorra y el parque Rambla.

Imprimir