Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La semana cultural de El Albujón ayudará a Adrián Paredes

La segunda edición, que se celebra desde este martes y hasta el domingo, incluye actividades solidarias que servirán para colaborar en el tratamiento de este vecino que hace dos años sufrió un accidente de moto que le generó un daño cerebral.

📌. Teatro, visita cultural, deportes, la entrega de premios del certamen literario ‘Dulcinea’, una marcha solidaria y el II Cross de San Juan, en el programa de actividades


Los vecinos de El Albujón celebran su II Semana Cultural del 8 al 13 de noviembre, un evento que en esta ocasión adquiere tintes solidarios ya que, la recaudación de varias de las actividades programadas se destinará a sufragar los gastos del tratamiento que necesita el joven Adrián Paredes, vecino de la localidad que hace 2 años sufrió un grave accidente de moto que le dejó con daño cerebral adquirido.

La presentación, este lunes 7 de octubre, de las actividades ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y ha corrido a cargo del concejal de Cultura, David Martínez Noguera; acompañado por la coordinadora de Cepaim en Cartagena, Khadija El Mataalib; miembros de la junta directiva de Adesma, Candelaria Légaz e Isabel García; Paqui Carrillo, como responsable del AMPA; así como Adrián Paredes y su familia, a cuya causa se destinarán los beneficios de las actividades solidarias.

El evento, tal y como ha señalado el edil David Martínez Noguera, se caracteriza por la buena colaboración entre las asociaciones de la localidad, "todos los colectivos del pueblo se han unido para crear un programa que tiene un poquito del alma de cada uno”.

Así, a la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos, la Comisión de Fiestas, el CEIP Luis Vives, la asociación ADESMA, el Polideportivo Albujón se les une en esta ocasión la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, la de Cultura, la Universidad Popular y La Murga Teatro con el objetivo de organizar visitas culturales, talleres, títeres, literatura, teatro, sorteos y deporte.

De todas las actividades que se van a llevar a cabo, explicaba Martínez Noguera que “varias tienen en común que su recaudación se va a destinar a ayudar a la familia de Adrián Paredes a sufragar los costes del tratamiento que necesita para mejorar su calidad de vida, y entre esas actividades están el sorteo, que tendrá lugar el sábado día 12 a las cinco y media de la tarde, y la Marcha Solidaria, que partirá el domingo 13 a las once de la mañana desde la plaza mayor”.

En la elaboración de este programa ha participado la Fundación Cepaim que, en colaboración con el AMPA del colegio Luis Vives, van a desarrollar dos actividades para toda la familia: un cuentacuentos teatralizado y un taller con juegos, bailes y manualidades, en las que compaginan diversión y aprendizaje con su labor para la promoción de una sociedad Intercultural e Igualitaria.

Para finalizar, el concejal de Cultura ha destacado el Certamen Literario Dulcinea, organizada por Adesma, y cuya entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cívico, el viernes 11 de noviembre a las cinco y media de la tarde.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir