Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se retoma el 'Plan asfalto'

Los trabajos se reanudan esta próxima semana en las zonas de Pozo Estrecho, El Albujón y La Aljorra “para cumplir todas las necesidades que vienen detectando los técnicos municipales y los presidentes de las juntas vecinales de los distritos 1 y 2”, ha dicho el concejal del Área de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega.



“Retomamos el Plan Asfalto en este 2023 para dar salida a las peticiones que han quedado pendientes desde las juntas vecinales y las asociaciones de vecinos, con el objetivo de mejorar el estado del firme de nuestras calles y carreteras, lo que redunda en una mayor seguridad vial y en la estética de nuestro municipio”, ha dicho Ortega.

El contrato de asfalto se ha prorrogado otros seis meses para seguir con los trabajos que han quedado pendientes del año pasado, que llegó a los siete distritos del municipio, asfaltando un total de 110.000 m2 con nuevo aglomerado, mientras que 380 toneladas fueron destinadas a bacheo.

Las nuevas actuaciones comienzan en Los Navarros, Los Pedro Antonios, Los Roses de Abajo y las calles Gaspar de Portola y San Rafael de La Aljorra, correspondientes al Distrito 2, que requieren su adecuación de forma urgente por el gran deterioro que presentan. El coste de estas actuaciones, que asume la Junta Vecinal, asciende a casi 71.000 euros.

En Pozo Estrecho, se va a actuar en las calles Vasco Núñez de Balboa, Concordia y Zarate, Camino Los Palos y calle La Fábrica, siendo la inversión superior a los 66.000 euros.

Y en El Albujón, se acometerá la renovación de aglomerado en todas las zonas de su junta, que comprende Miranda, Barriada Santiago, Las Lomas de El Albujón y El Albujón, por importe superior a los 63.000 euros.

En total, estas actuaciones suponen una inversión de más de 200.000 euros, que servirán para mejorar 12.000 m2 de superficie de aglomerado.

A su vez, se ejecutarán trabajos de adecuación de caminos con hormigón y aglomerado en la Junta Vecinal de Perín, del Distrito 1, en zonas como El Molinete y aledaños del Campo de Fútbol de Perín, con un presupuesto de 109.000 euros.

Durante el mes de enero, el Ayuntamiento ha seguido desarrollando trabajos de bacheo en varias zonas del término municipal, señaladas por los técnicos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Trabajos del Plan de Asfalto

Imprimir