Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Temen perder Urgencias en Pozo Estrecho

Sí Cartagena exige a la Consejería de Salud que mantenga y garantice el servicio por las mañanas con personal especializado en el centro de salud galileo después de que varios vecinos "nos hayan hecho llegar su temor a que no se continúe con este servicio y una vuelta a la situación de hace dos años, en la que no existía esta figura".



Hace dos años, se ponía en marcha este servicio con la llegada de un médico que se integraría en el equipo SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y que se destinada a atender las urgencias o llamadas al 112. Hasta entonces, cuando se producían emergencias, tenía que salir del centro de salud un médico de familia, que debía dejar sin atender a los pacientes hasta su vuelta, con las consiguientes molestias y retrasos en la Atención Primaria.

En este caso, la población adulta que está asignada al centro de salud de Pozo Estrecho es de 13.325 personas, así como 2.160 pacientes de pediatría. El SAMU ubicado en este centro da servicio a los vecinos y vecinas de Pozo Estrecho, El Albujón y La Palma.

El servicio SAMU garantiza la atención especializada a los pacientes que pueden requerir en un momento dado una urgencia en la zona, pero el próximo 31 de octubre concluye el contrato del médico de este servicio y, a pesar de la proximidad del final de este contrato, el Servicio Murciano de Salud aún no ha dado una respuesta sobre si habrá continuidad o no.

Varios vecinos de la localidad nos han hecho llegar su temor a que no se continúe con este servicio y una vuelta a la situación de hace dos años, en la que no existía esta figura.

“Desde Sí Cartagena exigimos que el SMS mantenga este servicio en el centro de salud de Pozo Estrecho, que garantice la atención de urgencias por las mañanas con un facultativo especializado a los vecinos y vecinas del área de influencia del centro, que recordemos abarca a los usuarios del Albujón, Las Lomas del Albujón, Pozo Estrecho y la Palma. Antes cuando no existía ese servicio varios médicos de familia pidieron el traslado”, concluyó la secretaria de Sanidad de Sí Cartagena Toñi Moreno.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir