Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agua potable para Los Madriles

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la firma de un convenio de colaboración con el consistorio de Fuente Álamo para el abastecimiento de agua potable en el paraje situado en el límite que separa ambos municipios, en la calle Río Seco.



Aunque Río Seco pertenece al término municipal de Cartagena, ya que se encuentra situado entre la Autovía Alhama – Campo de Cartagena RM-2 y el límite del término municipal que separa los municipios de Cartagena y Fuente Álamo, dada la proximidad de este último y las dificultades técnicas para llevar agua desde el primero, el suministro a las viviendas se venía realizando a través de las redes municipales de distribución del Ayuntamiento de Fuente Álamo, sin que hubiera acuerdo alguno.

Tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, "lo que se pretende ahora con este convenio es que el Ayuntamiento de Cartagena asuma la obligación de abastecer de agua potable a los vecinos del paraje de Los Madriles y recepcionar el uso y mantenimiento de la parte de las redes existentes dentro del término municipal de Cartagena".

De este modo, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ya no será el prestador del servicio, pero se compromete al suministro de agua potable continuado, en condiciones de presión, caudal y calidad de agua necesarias, y el pago del agua lo hará la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable de Cartagena a la empresa que presta el servicio en Fuente Álamo.

Con respecto al precio del metro cúbico de agua, será el establecido en cada momento por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Para dar cumplimiento a este acuerdo el Ayuntamiento de Cartagena instalará un contador general, asumiendo el coste de agua procedente del municipio de Fuente Álamo, así como el coste de instalación de éste.

El contador de cabecera se ubicará en una zona de fácil acceso y de común acuerdo entre los servicios técnicos de ambos consistorios, de manera que todas las viviendas dispondrán de acometida de agua potable a las redes generales municipales existentes después de dicho contador general.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir