Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Palma tendrá la residencia pública de la zona norte para personas mayores

El Ayuntamiento de Cartagena construirá una residencia pública para personas mayores y centro de día en el pueblo palmesano, que mejorará los servicios que se prestan a las personas mayores y con más necesidades de la zona norte del municipio, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha anunciado que ha comenzado la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra por 150.000 euros y cuatro meses de ejecución.


SONIDO.


Estos fondos corresponden a una subvención que el Ayuntamiento ha conseguido de la Comunidad Autónoma “para dotar de más y mejores recursos a nuestros mayores”.

De hecho, según Arroyo, la construcción de esta residencia “responde a la demanda histórica de los vecinos de La Palma, que vienen reivindicando disponer de más plazas públicas para atender a sus mayores cerca de sus lugares de residencia”.

Por este motivo, y en estrecha colaboración con la consejería de Política Social, la construcción de esta residencia quiere dar respuesta a las necesidades que se plantean en esta zona del municipio dotando de más recursos a las personas mayores en situación de dependencia, que facilite un alojamiento digno que procure la convivencia activa y una atención integral”, según Arroyo.

Dispondrá de un máximo de 19 habitaciones de carácter individual y doble, y 8 aseos, y se ubicará en un solar de más de 1.500 metros cuadrados de la diputación de La Palma, para una prestación continua e integral de servicios para personas mayores. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 11 de diciembre.

La apertura de esta nueva residencia para personas mayores en La Palma es uno de los proyectos de especial interés anunciados por la alcaldesa, que también tiene previsto abrir otras dos residencias durante la presente legislatura en Molinos Marfagones y La Aljorra.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir