Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Zaid Ait Malek, al Mundial de Tailandia

Llegó a España en los bajos de un camión y se ha convertido en el primer corredor de origen marroquí que alcanza la élite del trail running. Afincado en Cartagena, ahora afronta los campeonatos del mundo de trail y mountain running del 3 al 6 de noviembre, motivo por el que ha sido recibido por el concejal de Deportes. Pinchar AQUÍ para conocer su palmarés



Las montañas de Chiang Mai (Tailandia) acogerán el Campeonato del Mundo de Trail y Mountain Running que se celebra del 3 al 6 de noviembre. El corredor profesional, Zaid Ait Malek, afincado en Cartagena, participará por el título Trail Running en la categoría absoluta.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, recibió este jueves 27 de octubre al deportista en el Palacio de los Deportes: "Desde el Ayuntamiento tiene todo nuestro apoyo, le hemos entregado la bandera del municipio porque es un cartagenero más y estamos muy orgulloso de tenerlo con nosotros".

Además, el concejal ha felicitado a Malek su participación en el campeonato : "Esperamos recibirlo dentro de poco con la bandera de Cartagena lucida en Tailandia y con alguna medalla".

Por otro lado, el corredor profesional, Zaid Ait Malek ha agradecido al Ayuntamiento su involucración por el deporte: "Estamos en la última recta antes de ir al campeonato y mi objetivo es volver con alguna medalla de Tailandia a Cartagena".

SOBRE ZAID AIT MALEK

Zaid siempre ha corrido desde que era pequeño, dejando caer las piedras ladera abajo. Desde lo más alto de las montañas del Atlas marroquí, hasta ser adulto siempre ha necesitado actividad física.

Comenzó en Almería en asfalto, pero siempre seguía muy de cerca las carreras por montaña ya que le hacían recordar su niñez en el Atlas.

Su primer trail fue en el año 2009, Trail sierra María. No encontrando alojamiento pasó la noche en la calle pero nada le hizo no cumplir el sueño de correr su primera carrera por montaña.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir