Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Me preocupó el garbancillo"

Un senderista se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar que el pasado domingo, aprovechando los día de floración del almendro, pasó por las zonas donde sabe que se encuentra esta planta autóctona. "La vi muy seca y no me gustó su estado. Aunque es una planta de secano, cuando se prolongan la sequía, creo que podían regar dos o tres veces al año. Si no se hace así pronto solo quedara el nombre", indica, aportando una foto y apuntando que le echó el agua que llevaba para beber.



¿Qué es el garbancillo de Tallante o Astragalus nitidiflorus?

Es una especie de leguminosa de la familia de las Fabaceae, endémica del Campo de Cartagena, en la Región de Murcia, España. Es una especie exclusiva de suelos de origen volcánico, distribuyéndose en un pequeño grupo de cerros volcánicos al oeste de la ciudad de Cartagena. Fue descubierta en 1909 y dada por extinta, hasta que en 2004 el biólogo cartagenero Sergio Martínez la redescubrió junto a un camino en el pequeño pueblo de Tallante. Se desarrolla en el bioma conocido como matorral mediterráneo.


  • ¿Qué es la sección 'Estoy harto de... / Quejas'?

Esta sección recoge las quejas de los vecinos del municipio de Cartagena por diversas situaciones de carácter urbano, que luego quedan recopiladas en un canal. PINCHAR AQUÍ

Correo electrónico del 'Buzón de los lectores': Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los remitentes deben indicar nombre, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir