Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Paloma González Rubio inaugura los encuentros telemáticos

La escritora será la primera de las tres autoras finalistas del Premio Hache 2022 en mantener un encuentro telemático para hablar con el público sobre la novela juvenil con la que concursa: ‘João’. El encuentro se va retransmitir en abierto mañana, lunes, a las 9.00 horas en el canal de YouTube de los Premios Mandarache y en el mismo participarán cientos de jóvenes desde los centros de enseñanza participantes, que podrán enviar en directo sus preguntas a la autora a través de audios de WhatsApp.



Arrancan así las actividades telemáticas de los Premios Mandarache y Hache en una edición marcada por la semipresencialidad en la que se compaginarán estos ciberencuentros con la visita de los autores y autoras a Cartagena durante los meses de marzo y abril.

Este primer encuentro con una de las autoras se produce pocos días antes del cierre de las inscripciones el 23 de diciembre y en esta ocasión la autora será presentada por María Vera, miembro del grupo promotor y profesora del Colegio San Vicente de Paúl.

La novela con la que participa González Rubio, titulada João, ya le valió el Premio XIX de Literatura Juvenil Alandar en 2019 y cuenta la historia de amistad entre Miguel, un adolescente que consideraríamos convencional, su hermana Inés y João, que vive al margen de la civilización a bordo de un velero, y este cruce inesperado de la vida de los tres adolescentes dará lugar a un encuentro revelador que cambiará sus destinos para siempre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir