Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Luz azul' en la 'Ruta de los centinelas' que se convierte en marcha en su novena edición

La carrera se transforma en un recorrido a senderista para facilitar la presencia de más participantes. Saldrá de Torrevieja este próximo viernes por la tarde y llegará al puerto de Qart-Hadast (Cartagena) tras 69 kilómetros y transcurrir por Orihuela-Costa, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión, pasando por Torre Vieja, Torre de Cabo Roig, Torre de la Horadada, Torre Derribada, Molino de Quintín, Mar Menor, Torre del Rame, Torre del Negro y Cabezo Rajao.



NOTA DE PRENSA

Este año 2022, después de dos años de reto en solitario, es el momento elegido para todos aquellos que durante nueve años nos han dicho: ¡Si fuera andando yo iría!, ¡Pues ya estas tardando! La Ruta se convierte en una Marcha.

En este 2022, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto luzAzul. Tenemos un propósito, queremos que esos manifiestos y lemas acuñados cada año por la IDF - International Diabetes Federation, a los que nos sumamos, tengan un mayor recorrido. Que vayan más allá de noviembre y que se mantenga una luzAzul encendida durante todo el año. Porque, como siempre decimos, con la diabetes no hay tregua: es una batalla que libramos todos y cada uno de los días.

Este pasado año 2021 el lema elegido ha sido: ACCESO A LA ATENCIÓN DE LA DIABETES: SI NO AHORA, ¿CUÁNDO?

Este mensaje, que nos va a acompañar hasta 2023, no es nada fácil y requiere un largo camino. Para mantener esa lucecita azul encendida, utilizamos todos los medios a nuestro alcance: prensa, radio y, sobre todo, andando, corriendo, remando, … porque ése ha sido siempre nuestro desafío: ¡No ando, no corro, no remo solo… ando, corro y remo con diabetes!

Ese es el desafío, explicar por todos estos medios, en que consiste cada uno de los puntos en que se estructura el acceso a una mejor atención de la diabetes. Un desafío destinado a lograr un cambio significativo para los más de 460 millones de personas que vivimos con diabetes y los millones adicionales en riesgo.

Por eso, en esta IX Ruta de los Centinelas, lo único importante es que el aro recorra su camino, que nuestro aro cubra el recorrido y con su llama azul encienda, torre a torre, una vez más la Ruta.


IX RUTA DE LOS CENTINELAS. MARCHA CENTINELAS 2022

La Salida tendrá lugar a las 19,30 h del día 9 de septiembre de 2022, en el monumento al CORALISTA del Paseo Vista Alegre, en Torrevieja. La Llegada aproximadamente a las 11,25 h del día 10 de septiembre de 2022, en la Muralla Púnica de Cartagena.
A partir de las 19,00 horas se realizará la recepción de centinelas para la organización del coche de apoyo con el material necesario para la Ruta y el material de avituallamiento. A las 19,20 horas se dará comienzo al Acto de SALIDA de la Ruta.
En el término municipal de Torrevieja el recorrido será: Paseo Vista Alegre, Paseo Maestro Velero, saliendo por las playas del Acequión y Los Náufragos para seguir la línea de costa hasta Cala Ferrís, Cala Pitera y Punta Prima.
La carrera pasa por los Municipios de Torrevieja, Orihuela-Costa, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión y Cartagena alcanzando los siguientes hitos en el camino: Torre Vieja, Torre de Cabo Roig, Torre de la Horadada, Torre Derribada, Molino de Quintín, Mar Menor, Torre del Rame, Torre del Negro, Cabezo Rajao, alcanzando el Puerto de Kart-Hadast, de Cartagena entrando en ella por la Muralla Púnica, con un recorrido aproximado de 69 km.


EL RETO

El reto consiste en marchar, en caminar de torre a torre, manteniendo una luzAzul encendida para dar visibilidad a la Diabetes. Consiste en llevar el aro azul un año más por la Ruta de los Centinelas, esa que ya todos conocen o que tendrán la ocasión de conocer, para decir una vez más:
¡No Corro Solo… Corro con Diabetes!
¡Abre los ojos, si yo puedo tú también!

Se puede colaborar mediante la prestación de un donativo-Centinela encendiendo todos y cada uno de los kilómetros del recorrido adquiriendo la llama azul. Con cada llama, que pone nombre y apellido a cada uno de nuestros pasos, seguiremos dando luz y educación diabetológica allá donde haga falta.

El donativo-Centinela se realiza a través de Mi Grano de Arena – https://www.migranodearena.org/reto/ix-ruta-de-los-centinelas El precio de cada llama azul es de cinco euros (5,00 €). La recaudación irá destinada a financiar proyectos y actividades de SODICAR, Sociedad de Diabetes de Cartagena: Cursos, talleres, jornadas, campamentos… en definitiva a llevar la educación diabetológica a las personas y a los lugares donde sea más necesaria.

Si, además de colaborar con tu donativo, quieres “azulear” con nosotros, caminando algún tramo de los establecidos en la Ruta o de cualquier otro modo, puedes hacerlo mandando un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Empezar a encender vuestras llamas azules, así se irá iluminando nuestro camino, nuestras torres, y nuestra luzAzul se hará más brillante y será visible desde mucho más lejos.”


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir