Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Isabel Ruiz será la 'Gran dama de Carthago'

La festera de Guardia de Tanit ha sido elegida por el Consejo Carthaginés para su máximo galardón femenino, el cual recibirá el martes 20, antes de comenzar la representación del Oráculo de Tanit en el puerto de Cartagena. "No me lo esperaba y es una gran ilusión para un año muy especial, pues, en mi caso, no disfruto de unas fiestas desde 2018", expresa. En la foto, en el centro de pie, durante una representación teatral festera.



El Consejo Carthaginés otorga las distinciones de 'Gran dama de Carthago' y 'Orden de Hannón el Navegante' para agradecer y homenajear a aquellos festeros que, con gran dedicación y espíritu de sacrificio, han trabajado de forma desinteresada e incansable por y para las Fiestas de Carthagineses y Romanos, colaborando inestimablemente en el engrandecimiento de las mismas. Este año ya hay elegidos, siendo Isabel María Ruiz Martínez la 'gran dama' y Víctor Nieto (padre) el premiado masculino.  



Isabel Ruiz ha recibido la noticia con enorme alegría, "pues no me lo esperaba y me ha hecho una grandísima ilusión", indica a Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) quien se enroló en las fiestas en 2001 en Guardia de Tanit, a la que se ha mantenido fiel, y hacia la que arrastró a su marido, Jesús Sánchez Inglés, y a los dos descendientes del matrimonio.

La 'gran dama' de Tanit conoce perfectamente todo lo que ha pasado en las fiestas desde que comenzó el presente milenio y también ha percibido que para este año hay muchas ansias de volver a disfrutar unos históricos festejos en plenitud. "Creo que tendremos más visitantes que nunca en el campamento y en los actos, pues son muchos los que han querido volver a la normalidad, tras la pandemia, disfrutando de los buenos momentos y Carthagineses y Romanos tiene mucha capacidad de arrastre. Lo que queremos es que la gente venga y disfrute todos los días, siempre evitando que surjan incidentes", señala quien tiene, incluso, más ganas de estas fiestas que la mayoría, pues si la espera es de tres años (desde 2019 no se celebran) en su caso es de cuatro, pues hace tres años no pudo participar debido a problemas de salud que la hicieron pasar por el quirófano. "Es cierto, mi espera ha sido más larga y de ahí tanta iusión", remarca

Isabel Ruiz ha formado parte de directiva del Consejo Carthaginés, ha formado parte de tres cortes de honor de la princesa Himilce, ha tenido pequeños papeles en el Oráculo y en la Fundación y sigue en la junta de Guardia de Tanit, donde lleva la vocalía de actos internos, capítulo en el que la tropa volverá a ofrecer este año el concurso de Miss Tanit y, entre otros, el rapto de las romanas, que genera unos beneficios que se entregan a una institución benéfica.



La galardonada por el Consejo Carthaginés también indica que la tropa de Tanit estrena este año vestuario femenino y que se ha producido un ligero aumento de asociados, pero que el objetivo es lanzar una campaña para captar más jóvenes en 2023.  



 

 


Imprimir