Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El júbilo vuelve al campamento

Tras semanas de preparación de su campamento festero, cientos de Carthagineses y Romanos celebraron el fin del trabajo y el casi inicio de las fiestas. El júbilo volvió al campamento llenando las calles de vida y alegría en el que puede ser el año más esperado. Inauguraron su campamento con grandes cenas en las que se reencontraron con quienes comparten la pasión por estas fiestas.


Tropas y legiones llevaron a cabo anoche la inauguración oficiosa de sus campamentos con cenas compartidas que fueron enriquecidas por algunos actos, como la entrega del galardón 'Amazona de honor' a Marta Martínez Martínez. 

Fue hace años cuando, tras el entonces una ardua labor de montaje de la gran aldea festera, los integrantes de Legio Vernácula decidieron celebrar el final de los trabajos cenando en su recinto la noche previa al inicio de las fiestas. Como todo lo bueno, esta iniciativa fue calando en el resto de grupos hasta convertirse en lo que es hoy: un gran encuentro de cientos de Carthagineses y Romanos ansiosos por dar el pistoletazo de salida a sus días más esperados del año. Y más este 2022, en el que por fin, tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelven a vivir su gran fiesta. Sin mascarillas, sin restricciones pero con las ganas de siempre. 

A partir de las 21:00 ya podía notarse un ambiente festero. La Gran fiesta del Mediterráaneo, volvía a tomar forma. Carthagineses y Romanos apuraban los últimos detalles de sus casetas mientras otros se encargaban de preparar la cena que recibiría a todos en este reencuentro. Había música, megáfonos que daban la bienvenida a los de siempre por volver y a los nuevos por unirse, asegurando que no se arrepentirían de formar parte de estas fiestas. 

Algunas legiones romanas como Universitas presentaron ayer su nuevo estandarte. Y es que, esto será lo que les guíe durante sus actos y aseguraban que era importante qu lo reconocieran “para no equivocarse y saber a quien hay que seguir”. 

Entre comida y bebida, celebraban la vuelta. Curiosos ajenos a las fiestas, paseaban por el campamento preguntándose qué era eso que estaban viendo. Incluso algunos hacían videollamada para mostrarlo a alguien que estuviera lejos. Y no es para menos, porque lo cierto es que impresiona pasear entre todas esas construcciones que te llevan a un pasado lleno de historia y de personajes de época preparados para la batalla.

Por el campamento, podían escucharse cánticos de cada tropa, de cada legión e incluso algunas se animaron a levantar su estandarte y comenzaron a desfilar. Podían verse familias enteras desde los recién nacidos hasta los más veteranos. Para algunos, se trata de una tradición heredada de padres a hijos. También están quienes se unieron por unos amigos o quizá por curiosidad. Pero lo cierto es que, quién pone un pie en el campamento, no quiere salir de él.

Ayer, 15 de septiembre de 2022, la alegría pero sobre todo, la ilusión, reinaba anoche en el campamento festero. Y no es para menos. 


Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com 

Imprimir