Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carthagineses y Romanos luce el ‘valor de la mujer’ por primera vez en su cartel oficial

Clara Ledo ha pintado a una fémina de cada bando junto a la flor de la manzanilla (“que representa fuerza ante la adversidad”) para darle “voz a una parte de la historia que ha estado en silencio”. En la imagen, la autora posa con Himilce, Aníbal, Escipión y Emilia Paula, los cuatro personajes principales de ambos bandos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El trigésimo cuarto ‘annus’ de Carthagineses y Romanos comienza ya a vivirse tras la presentación del cartel oficial que ha tenido lugar en la ‘Noche de los museos’, lo que ya es una tradición entre los festeros.

En la explanada del puerto próxima a la terminal de cruceros ‘Juan Sebastián Elcano’, y con presencia de representantes de varios partidos políticos (PP, Sí Cartagena y MC, que hayamos visto), entre los que figuraba la alcaldesa, se ha dado a conocer la obra de Clara Ledo, una joven cartagenera de 32 años de edad que ha roto moldes en la concepción de la imagen que representa a las históricas fiestas, pues desaparece el espíritu bélico, que no el valor.

“He querido dar voz a una parte de la historia que ha estado en silencio; el silencio de ver partir a sus hombres, el silencio de los llantos por la pérdida de sus seres queridos, el silencio del consejo, el silencio del valor, el silencio de cuidar las tierras… He querido ofrecer un grito de guerra en agradecimiento a ellas, que realmente fueron guerreras en la forma que se les permitió”, ha explicado la autora, indicando que ha incluido la flor de la manzanilla que representa “fuerza ante la adversidad” sobre una carthaginesa y una romana que son “fuerza, orgullo y valor”.

El cartel ha sido descubierto por la autora junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y de José María Cayuela, presentador del acto. 

Imprimir