Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Drones y 450 agentes diarios para velar por la seguridad en Carthagineses y Romanos

Las fiestas se celebrarán de forma segura gracias al dispositivo de vigilancia coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presidido hoy la junta de seguridad, en la que se han abordado las necesidades del despliegue que se llevará a cabo del 15 al 24 de septiembre.



La regidora ha resumido que el despliegue contará con una media diaria de 450 agentes entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

El trabajo de seguridad cuenta con la coordinación de todos los cuerpos policiales, Bomberos, Protección Civil y la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas Cartagineses y Romanos. Así, en la reunión ha estado presente el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, así como el presidente de los festeros, José Antonio Meca, y dirigentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policía Portuaria, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa ha destacado que "el esfuerzo va a ser mayor que otros años". Esto es debido a que durante las fiestas se espera la llegada de ocho cruceros, con un total de casi 10.000 pasajeros. Así, ha apuntado Arroyo que Cartagena contará con promedio de 150 agentes de la Policía Local, con un refuerzo de 120 agentes adicionales y un servicio extraordinario adicional de 25 a 30 agentes. Todos ellos desempeñarán un papel crucial en la regulación del tráfico, la garantía de rutas de evacuación y respuesta a emergencias.

Noelia Arroyo también ha resaltado que la Policía Local de Cartagena cuenta por primera vez durante Cartagineses y Romanos con una nueva unidad especializada en el control de masas. Este grupo de seguridad ciudadana del Ayuntamiento se encargará del control y la prevención de botelleros y aglomeraciones en la feria y los conciertos. Para ello harán uso de drones, como ya han puesto en práctica con éxito durante el verano.



MÁS DE 1.250 GUARDIAS CIVILES Y POLICÍAS NACIONALES

Al despliegue de seguridad del Ayuntamiento de Cartagena se sumarán 1.257 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil repartidos durante los diez días de fiestas, según ha destacado el delegado del Gobierno. El mismo también ha manifestado que habrá una especial vigilancia para prevenir, detectar y proteger a las mujeres que sean víctimas de posibles situaciones de acoso o abusos. El Ayuntamiento instalará puntos violeta en diferentes ubicaciones de las fiestas, como el campamento festero. También que incluso "habrá más policías nacionales desplegados que en las fiestas que se desarrollan en Murcia este mes".

Además, se establecerán unidades policiales de atestados que trabajarán durante las noches de fiesta en controles de alcohol y drogas para garantizar que la conducción por las carreteras de Cartagena sea segura en unas fiestas históricas que, como ha señalado el presidente de la Federación de Tropas y Legiones “se vuelven a vivir con total normalidad después de dejar atrás las restricciones sanitarias de la pandemia”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir