Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Caridad Cañavate y Víctor Nieto, distinguidos de 2023 por el Consejo Carthaginés

La festera de Laceros Hoplitas Libios ha sido elegida como 'Gran dama de Carthago' mientras que el integrante de Tropas de Aníbal será el destinatario del título 'Hannon El Navegante'. Arriba, Caridad durante el acto de 'Oráculo'. Abajo, el 'navegante' entre sus hijos Javier (Premio Hannon de 2022) y Víctor.  



Caridad Cañavate es mujer, madre y abuela de festeros, como destacó su tropa de los hoplitas en la presentación de la candidatura para 'Gran dama de Carthago', destacando también los papeles que ha representado de forma altruista siempre en diversos actos, destacando que uno de ellos, en el Oráculo, lo viene asumiendo desde hace más de tres décadas. "Cari es una mujer sencila, quien con sus ganas y su particular alegría, ha dejado una gran estela negra y dorada, como los colores de su tropa (...) Este premio es homenajear por su constancia, ganas e ilusión a una festera que, simplemente, quiere hacer más grandes las fiestas sin pedir ni rehusar", expusieron sobre un ejemplo de festera con casi ochenta años de edad.

Víctor Nieto Macía, de 83 años, fue propuesto por Tropas de Aníbal para el galardón de 'Hannon El Navegante' por varios motivos, comenzando porque, junto a su familia, estuvo en el origen de las fiestas, "teniendo claro que iban a ser carthaginés, donde crean Tropas de Aníbal, que salió del grupo scout del Barrio Peral". Además, la candidatura también recogía que Víctor ofreció su casa para reuniones en esos inicios, en las que salieron ideas que iban enriqueciendo las fiestas con nuevos actos y reglamentos. En el año 2000 se incorporó a Navegantes de Bomílcar, habiendo estando siempre vinculado a las directivas de las dos tropas a las que ha pertenecido, aunque más bien en la sombra. También asumió el cargo de sufeta del Consejo Carthaginés y ha formado parte de varias directivas de la Federación de Tropas y Legiones.

Los galardones se entregarán el martes 19 de este mes, antes del comienzo de la representación del 'Oráculo de Tanit' en el auditorio Paco Martín del Parque de Torres.

Imprimir