Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Repsol llena de energía las fiestas de Carthagineses y Romanos

El director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, han firmado el acuerdo de patrocinio con el que el complejo industrial respalda, un año más, las fiestas. Mestre destaca el esfuerzo que se hace cada año por “recrear la historia y escenificar el pasado de la ciudad” y ha recordado que esta colaboración se mantiene desde hace más de una década.



El complejo industrial de Repsol en Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones suman energías para la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos declaradas de Interés Turístico Internacional, y que se celebran en Cartagena del 15 al 24 de septiembre.

El director de Repsol Cartagena, Antonio Mestre, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, han firmado el acuerdo de patrocinio, dotado con 26.000 euros, que supone un ejemplo más del compromiso de Repsol con la ciudad, su historia, la cultura y las fiestas de Carthagineses y Romanos, que implican cada año a más de 6.000 personas.



Mestre ha destacado el esfuerzo que se hace cada año para “recrear la historia y escenificar el pasado de la ciudad, que también hoy es presente y del que podemos aprender y disfrutar a través de museos y yacimientos arqueológicos como el Museo Foro Romano Molinete, que nos permite caminar por calzadas romanas y acercarnos hasta la antigua Carthago Nova”.

El director del complejo industrial ha recordado que la multienergética, a través de Fundación Repsol, ha destinado cerca de cinco millones de euros a la puesta en valor de este yacimiento, convertido hoy en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, lo que “demuestra nuestro compromiso con Cartagena y su historia desde diferentes vertientes, desde el ámbito de la recuperación de restos arqueológicos y a través del apoyo a las fiestas que recrean una parte de nuestra historia”.



Por su parte, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones ha agradecido el apoyo de Repsol desde hace más de una década y ha añadido que “para nosotros este respaldo es muy importante. Este partido lo jugamos mucha gente, entre ellos los patrocinadores”. Meca ha asegurado que la colaboración de Repsol sirve para “sacar los actos, el montaje del campamento y atender todas las necesidades para poder disfrutar de los diez días de fiestas”.


 

Imprimir