Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ara Pacis tiene preparadas sus variadas degustaciones de las dos de la madrugada

La legión, que aglutina a unos ochenta componentes (una decena son nuevas incorporaciones) bajo la presidencia de Ginés del Amor, invita a festeros y visitantes este año de Carthagineses y Romanos a dónuts, caldo con pelotas y bocadillo gigante en las noches de campamento. Josefina Madrid, Manuel Villar  y María José del Amor encarnarán en esta edición a los dioses del grupo romano.



La legión de Ara Pacis se incorporó a las Fiestas de Carthagineses y Romanos en el 'Annus II', en 1991, en homenaje al 'ara de la salud' que fue descubierto en el monte de la Concepción y que se encuentra en Barcelona, pese a haberse solicitado varias veces desde Cartagena su regreso. Existe una copia exacta en el Museo Arqueológico de Cartagena.

La legión tiene actualmente como presidente a Ginés del Amor en un grupo con unos ochenta integrantes, en los que una decena son nuevas incorporaciones este año. En cuanto a los personajes, Josefina Madrid 'Fifi', quien este año ha sido la destinataria de la 'Doble corona mural', máxima distinción del Senado Romano, continuará encarnando a Panacea, diosa de la Salud y de la curación de plantas. Manuel Villa, por su parte, será Esculapio, dios de la Medicina. El tercer personaje es Hygia, diosa de la curación, la limpieza y la sanidad, que será representada por María José del Amor. Como novedad dentro de recinto en estas fiestas está el trono de Esculapio, que también tiene la faceta de 'photocall'.

Fifi Madrid y Manuel Villar

Dentro de sus actividades, reseñar que es tradicional (y popular) las degustaciones gratuitas que ofrece la legión a festeros y visitantes a las dos de la mañana. En esta ocasión será en la madrugada del sábado a domingo de esta semana con dónuts, el jueves 22 es el turno del caldo con pelotas y dos jornadas más tarde, un bocadillo gigante "bien cargado", como proclama. También es singular 'Gertrudis', una serpiente de ocho metros (en tela) que acompaña a estos legionarios en sus asaltos a otros recintos y en los desfiles. 

Imprimir