Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR-23: ¡Sagunto… au, au, au¡

La legión de Carthagineses y Romanos celebró una animada y sabrosa cena de campamento con presencia de Escipión y Emilia Paula, que este año han surgido de este colectivo romano, que se vio aderezada de brindis y cumpleaños.



Legión de Sagunto es uno de los grupos romanos más numerosos de las fiestas de Cartagena, con unos ciento veinte militantes. Hace unos años, cuando se celebraba en la calle romana de campamento la ‘Cena de la mujer romana’, los varones saguntinos instauraron una velada paralela sólo para ellos. Después de dejar de celebrarse la primera, la segunda ha pasado a ser mixta y muy animada, aderezada con muy buenos manjares que brotaban de la cocina saguntina.


Entre los asistentes estuvieron Javier Argudo y María Montserrat, quienes forman parte de esta legión. Durante la velada, el primero se dirigió a los presentes para dare las gracias por su apoyo y comprensión, remarcando que al ser quienes encarnan a los principales personajes del Senado Romano, Escipión y Emilia Paula, no pueden estar todo el tiempo que desearían con sus compañeros. Por cierto, Sagunto es de las pocas legiones que ha tenido a dos parejas de personajes, pues a los actuales hay que añadir a Juanjo Núñez y a Maloles Santander, siendo ésta la presidenta del grupo que surgió en noviembre de 1991.  Por cierto, reseñar también que durante la cena visitaron a los saguntinos la edil Cristina Mora y Nani Vergara, festera de Nova Carthago Spartaria.   



La noche también sirvió para celebrar el cumpleaños de Paqui Victoria y el ya tradicional ‘no cumpleaños’ de una dama saguntina. Hubo brindis por un buen año festero y después salieron a las calles a invadir con disfraces, como es la norma tras esta cena y con el ‘¡au, au, au!’ que caracteriza al grupo.

Imprimir