Costas señala al ayuntamiento como causante del conflicto de los chiringuitos
La Demarcación de Costas del Estado emite un comunicado para responder a la nota de prensa difundida por el consistorio de Cartagena tras la reunión mantenida hoy, en la que dice que las dudas generadas "se hubieran resuelto con anterioridad si el ayuntamiento, a quien Costas remitió toda la información en octubre de 2024, hubiera informado de ello en el pliego de condiciones del concurso".
COMUNICADO
En relación a la reunión mantenida esta mañana por el jefe de la Demarcación de Costas con la alcaldesa de Cartagena y hosteleros de establecimientos de temporada, y tras la nota difundida por el propio ayuntamiento, la Delegación del Gobierno aclara e informa:
“La Demarcación de Costas no ha cambiado de criterio ni realiza ninguna interpretación novedosa de la ley, pues ésta es la misma desde hace años y su responsabilidad, como la de cualquier otra administración, es velar por su obligado cumplimiento.
Lo que está haciendo Costas es ayudar, siempre bajo el cumplimiento de la ley, a resolver un problema generado exclusivamente por el ayuntamiento. Y por eso el jefe de la Demarcación ha tenido que explicarles hoy a los hosteleros cuáles son sus limitaciones legales en el montaje de los establecimientos, pues no eran realmente conscientes.
Como resultado de la reunión de hoy y de la voluntad expresa de Costas de ayudar a resolver un problema ajeno a su responsabilidad, el organismo estatal se ha comprometido a revisar y flexibilizar algunos criterios técnicos siempre y cuando el ayuntamiento presente un estudio que lo justifique, con casos y necesidades concretas, y garantice que va a velar por su cumplimiento”
Todo este proceso y las dudas generadas se hubieran resuelto con anterioridad si el ayuntamiento de Cartagena, a quien Costas remitió toda la información en octubre de 2024, hubiera informado de ello en el pliego de condiciones del concurso.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo