Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Ciencia y fe no son antagonistas

El astrofísico y astrobiólogo Enrique Solano va a impartir la conferencia 'Big Bang y Génesis: ¿Contrarios o complementarios?', en la que expondrá con rigor que la relación entre la ciencia y la fe católica es de complementariedad, no de conflicto. Tendrá lugar este próximo viernes en el Club Estay con entrada gratuita.



En su ponencia Solano explicará, con todo tipo de argumentos, que la ciencia apunta hacia la existencia del Dios creador mientras que la fe responde a muchas preguntas fuera del alcance de la ciencia, desmintiendo la 'leyenda negra' sobre la supuesta hostilidad de la Iglesia hacia el estudio de las ciencias.

Con argumentos razonados y la exposición de realidades y hechos, el astrofísico y astrobiólogo expondrá que la Ciencia y la Fe Católica son perfectamente compatibles y desmontará los erróneos mensajes que pretenden mostrar a la religión como un obstáculo para el progreso científico.

Presentando ejemplos concretos, 'derrumbará' muchas ideas equivocadas mostrando la armonía entre ciencia y fe. Asimismo, tratará temáticas como la compatibilidad entre el relato del Génesis y el modelo estándar propuesto por la ciencia sobre el origen del universo, el posible descubrimiento de vida extraterrestre, su impacto para la fe y los milagros vistos desde la ciencia y la fe.

Enrique Solano Márquez nació en Cartagena en 1966. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, se ha dedicado desde los comienzos de su carrera científica a la astrofísica.

Ha sido científico titular de OPI en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y astrónomo residente del Observatorio IUE de la empresa Ingeniería y Servicios Aeroespaciales.

En la actualidad, es investigador científico en el Centro de Astrobiología, organismo español de investigación en astrobiología dependiente tanto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (INTA-CSIC), primer centro de investigación no estadounidense asociado al Instituto de Astrobiología de la NASA.

Ha participado en 20 proyectos I+D+i tanto nacionales como europeos y es autor de más de 180 artículos científicos publicados en diversas revistas. También ha sido ponente en más de 150 conferencias tanto nacionales como internacionales.

En lo que se refiere al ámbito de la relación Ciencia y Fe, desde 2022 es presidente de la Sociedad de Científicos Católicos de España. Asimismo, es miembro del grupo de trabajo "Ciencia y Fe" de la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y co-autor del libro "La ciencia contra Dios". También es responsable de los blogs "Preguntas y respuestas sobre ciencia y fe" y "Astronomía e Iglesia".

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Club Estay (calle Alfonso X el Sabio nº11, Cartagena). La entrada es libre hasta completar el aforo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir