Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El CD Dolorense comienza a recuperar vida sobre el escenario de la plaza Virgen de los Dolores

El histórico club, con más de cuatro décadas de historia, dio a conocer, contra viento y bajas temperaturas, una muestra de su trabajo con el fútbol de base en el primero de los actos que acogió este emblemático enclave dolorense, que no tenía una actividad desde hacía dos años y que se ha reactivado con la rehabilitación efectuada por la junta vecinal municipal y la celebración de programa ’15 años con El Puente’.



La plaza Virgen de los Dolores fue un lugar especial en la vida social y festera del populoso barrio. Incluso, desde antes de su arreglo, cuando toda la superficie era de tierra y el escenario se montaba en el remolque de un camión (ahí fue donde actuó el entonces famoso José Vélez), ya se celebraban las fiestas patronales ahí. Después vino la obra que la dejó ideal por su gran espacio, que permite acoger diversas actividades, y por su escenario, por el que pasaron muchos artistas, como Dúo Dinámico y Luis Lucena, por citar unos ejemplos. A finales de la década de los ochenta del pasado siglo hubo un año de vacío de los festejos, que ya se recuperaron sobre 1982 en otro lugar. Ahí comenzó el olvida a la plaza Virgen de los Dolores, pues desde entonces no se ha conseguido recuperar de forma estable y han sido más los daños vandálicos que recibe que los ‘lavados de cara’ y recuperaciones que llevan a cabo las autoridades.



Ahora se ha efectuado otra inversión importante a cargo de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores con el escenario y con el entorno, donde ha desaparecido la numerosa vegetación y vallado, ofreciendo ahora un aspecto mucho mejor. Lo que le falta es ‘vida’ y ahí está el reto ahora, el cual ha comenzado con la celebración de los tres lustros de historia de la revista de los barrios de Cartagena Norte.


Dos fueron los actos elegidos para esta plaza y que además servían como cierre a las jornadas. En este artículo nos centramos en el primero, con protagonismo para el Club Deportivo Dolorense en una difícil mañana por el frío y el fuerte viento, que retrasó el inicio al desplazar continuamente objetos como banderas, sillas y balones, reduciéndose al máximo los mismos al final. Se mantuvo su histórico escudo creado por Serafín escaso tiempo después de fundarse la entidad. Sí pudo lucir la megafonía, labor en la que fue clave el salesiano Julián Arribas. También destacar la presencia de la edil de Unidas Podemos, Leli García, entre los que se aventuraron a acudir con esas adversas condiciones climáticas.



Carlos Illán Ruiz, quien elabora ‘El Puente’, el que inició el acto con un club de fútbol del que formó parte en su origen, allá por 1980 con dos equipos, uno en segunda regional y otro juvenil federado. Entonces jugaba de portero y después formó parte de la directiva y estuvo una campaña como entrenador. El club no dejó de crecer desde su inicio y se ha convertido en referente del deporte de Los Dolores y sus barriadas con el apoyo en instalaciones de Salesianos, recibiendo ayudas del Ayuntamiento para ese vínculo al no existir un campo municipal. Con la roja elástica del CD Dolorense han pasado cientos y cientos de chavales, en una lista que no deja de crecer.



José Rico Costa llegó a principios de los ochenta como entrenador y su trabajo lo convirtieron en ‘alma-máter’ del club muy pronto, siendo el presidente desde hace años. En el acto celebrado ayer explicó la filosofía de la entidad y fue presentando a la muestra de jugadores (que no tuvieran partido esa mañana) que acudieron, junto a varios técnicos y delegados. Fueron subiendo una futbolista del equipo de categoría autonómica con un jugador alevín o benjamín, para finalmente copar el escenario.  A este Dolorense le queda cuerda para mucho rato.

Imprimir