Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


'Leer, Pensar e Imaginar' llena El Luzzy de teatro, exposiciones y cine gratuito

La oferta congrega un total de 27 propuestas seleccionadas en criterios de diversidad e igualdad de género. Además, el 80% de las actividades son gratuitas, y las pocas que son de pago tienen un coste asequible, de entre 3 y 6 euros. Programa. (pinchar aquí)



Cartagena presenta un nuevo ciclo de Leer Pensar e Imaginar, el programa de actividades del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Toda la información y reserva de plazas en cultura.cartagena.es

La programación ha sido presentada en el Palacio Consistorial por el concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana; la jefa de Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Rodal; y la directora de la Alianza Francesa en Cartagena; Hèlène Audouit.

En esta ocasión el programa ofrece una destacada presencia del teatro y la literatura en todos sus géneros. Además de recuperar las proyecciones de la Ficcmoteca de El Luzzy, así como un ciclo matinal de cine francófono, en colaboración con la Alianza Francesa de Cartagena.

Entre la programación resalta la presentación de ‘Sira’, última novela de María Dueñas, que tendrá un encuentro con sus lectores en El Batel el día 28 de octubre. La escritora ha sido nombrada hija adoptiva de Cartagena este pasado mes de julio.

La diversidad e igualdad de Leer, Pensar e Imaginar queda plasmada en actividades como la exposición y libro ‘Como tú. 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad’, que de la mano de los escritores Fernando Marías y Rosa Huertas, se podrán ver en El Luzzy a partir del 3 de noviembre. El concejal David Martínez ha resaltado la importancia de este trabajo; ya que “se trata de un esfuerzo por llevar el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres a través de los relatos de 20 escritores y escritoras ilustrados por otros tantos ilustradores, que funden imagen y palabra con un resultado tan potente como hermoso”.

En cuanto al cine, el edil Carlos Piñana ha señalado que “este programa supone la recuperación de las proyecciones cinematográficas de la FICCMOTECA, que hacemos en colaboración con el FICC y la Comisión de Cine de Cartagena, que nos permite ofrecer películas recientes de cine de autor en versión original subtitulada”.

En esta ocasión son dos los títulos programados, la multipremiada película documental chilena ‘El agente topo’, que se proyecta el 8 de octubre. Y la película bosnia, también acaparadora de premios, que es ‘¿Quo Vadis, Aida?’. Esta última ficción cinematográfica alrededor de la matanza de Srebrenica se proyectará el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. El espacio del cine en el programa se completa con las proyecciones matinales de cine francófono.

Los cronistas Francisco José Franco Fernández, y Luis Miguel Pérez Adán mostrarán al público sus últimos trabajos. Franco enseñará el próximo lunes 4 de octubre su libro "Cabo de Palos, pasado y presente. Y Pérez Adán dará más detalles sobre sus artículos publicados en La Verdad, con ‘4 años de fotohistoria de Cartagena’.

Otro de los atractivos es un encuentro con el dibujante Puebla, habitual viñetista de los diarios ABC y La Verdad. Junto con la columnista Esther Baeza analizarán con el público cómo sintetizar con invariable acierto las noticias en el limitado recuadro de una viñeta. Tendrá lugar el 15 de diciembre.

El teatro adquiere un protagonismo especial en las actividades diseñadas por el Área de Cultura. Hay cinco representación de compañías cartageneras, que son todas gratuitas:

- El matojo de rosas. de la Compañía de Teatro Lírico Representainment, un espectáculo infantil que se verá el 29 de 0ctubre
- Del laberinto al 30, de la compañía La Murga, que se representará el 3 de noviembre.
- Ñaque de piojo y actriz, de Ditirambo Espectáculos, que se ofrece el 12 de noviembre.
- El joven Arturo rey del siglo XXI, obra infantil de Espectáculos Faustino Sáez, que se verá el 23 de diciembre
- Salem, la venganza de un pueblo, de Monís Producciones, que tendrá lugar el 30 de diciembre.

Por otra parte el programa integra cuatro espectáculos teatrales del Circuito Regional de Artes Escénicas, que se programan en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Consejería de Educación y Cultura. Estos son las únicas actividades que tienes un precio de entrada, muy económico, entre los 3 y los 6 euros.

Se trata de destacadas compañías profesionales de la región que ofrecerán los siguientes espectáculos:

- Pedro Cano, pintar el viaje, de Nacho Vilar Producciones, que se ofrecerá el 15 de octubre.
- Orgullecidas, de Alquibla Teatro, que se verá el 22 de octubre.
- El traje nuevo del emperador, espectáculo infantil de la Compañia Ferroviaria, que se verá el 2 de noviembre.
- La vida de los salmones, espectáculo infantil de la compañía Gloria Muñoz Artes Escénicas, que se representará el 17 de diciembre.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir