‘Su Rider’ hace doblete en Cartagena

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


‘Su Rider’ hace doblete en Cartagena

Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir. Es la trama del cortometraje que ha conseguido el primer premio (con 500 euros) de la VII edición de la muestra de cortometrajes de terror 'En ocasiones veo cortos', organizada por el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la concejalía de Juventud. Además de otros premios nacionales, este trabajo dirigido por Alberto Utrera con guión de Carlos Soria ganó en agosto el certamen de cortometrajes de 'Cartagena Negra 2021'.



Noticia relacionada: ‘Su Rider’ conquista el concurso de cortometrajes ‘Cartagena Negra 2021’

En la convocatoria de este año, que se abrió a principios de octubre, se presentaron un total de 44 cortometrajes de distintos países, como Brasil, México, Estados Unidos e Irán, entre los que un jurado integrado por la productora cartagenera ANDVISUAL seleccionó 9, todos ellos de nacionalidad española.

El visionado final tuvo lugar el pasado sábado, 30 de octubre, en el Centro de Recursos Juveniles 'Cristina Esparza Martín', donde el público asistió a 78 minutos repletos de intriga, terror y psicosis, tras los que votó por conceder al corto de Alberto Utrera, ‘Su Rider’ el primer premio de esta edición del concurso.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha felicitado al director que ya cuenta en su palmarés con 13 premios, entre ellos el de mejor Cortometraje de Cartagena Negra. “Se trata de un corto de 12 minutos que tiene como protagonista a una chica, Abril, quien pide comida a domicilio pero el repartidor que llega no es el que esperaba, como la situación que está a punto de vivir”, ha señalado el edil.

Alberto Utrera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija, un master en la ECAM y dirección en La Central de Cine. Tras muchos años dedicado a la publicidad comenzó a trabajar en ficción. Ha dirigido un largometraje: Smoking Club, varios cortometrajes entre los que destacan El Vals del Autónomo o La máquina del Tiempo, diferentes series como Neverfilms o Bajo La Red (Ganadora del Globo de Oro a mejor serie digital Europea en Hamburgo) y los documentales Toy Wars y el Sentido del Cacao.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir