Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El FICC50 proyecta una retrospectiva de grandes películas que han pasado por el festival

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ofrecerá en El Luzzy entre los próximos lunes y viernes, a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita (previa inscripción) cinco éxitos de la historia del certamen: ‘La fabulosa aventura de las balsas’, ‘Un tipo genial’, ‘La caza del octubre rojo’, ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’ y ‘Sólo nos queda bailar’.

🎥.  Las actividades paralelas continúan con el ‘Taller Súper 8’ y el taller infantil ‘Cineastas por un día’, ambos impartidos por Salvi Vivancos.



El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre una retrospectiva con cinco grandes películas que han pasado por el festival a lo largo de su historia y que serán presentadas por miembros de las diferentes directivas del certamen en sus respectivas épocas.

La primera de ellas es ‘La fabulosa aventura de las balsas’ (lunes 15), una película de 1975 que ganó la Carabela de Plata en la IV Semana Internacional de Cine Naval y del Mar. Narra la travesía de doce hombres en balsas de madera que se lanzan a una expedición de seis meses por el Océano Pacífico, desde Ecuador a Australia.

El martes 16 se proyecta ‘Un tipo genial’, una cinta que se proyectó en 1984 en la XIV Semana Internacional de Cine Naval y del Mar en el cine Mariola y que centra la historia en su protagonista: un tipo corriente al que envía una petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona y así construir una refinería, todo ello con la inolvidable música de Mark Knopfler como banda sonora.
 
El miércoles 17 le toca el turno a ‘La caza del octubre rojo’, un clásico del cine bélico en el que Sean Connery interpreta a un prestigioso general de la Unión Soviética al mando de un submarino nuclear que se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos, mientras la CIA trata de averiguar sus verdaderas intenciones. Fue una película que tuvo un enorme éxito cuando se proyectó en 1991, en la XX Semana Internacional de Cine Naval y del Mar en el cine Mariola.
 
El jueves 18 se proyecta ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’, un film de 2007 ambientado en el férreo régimen comunista de la Rumanía de Ceaușescu. Cuenta la historia de dos estudiantes que comparten habitación en una residencia, y cómo acuerdan con un tal Mr. Bebe un encuentro clandestino en la habitación de un hotel para practicarle un aborto ilegal a una de las chicas. Se proyectó en 2007, en la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La retrospectiva presencial termina el viernes 19 con ‘Solo nos queda bailar’, una película que gira en torno a Merab, un bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Georgia cuya vida da un vuelco cuando aparece Irakli, su rival más poderoso pero también su mayor objeto de deseo. Fue una de las grandes revelaciones del FICC48 (2019).

Todas las proyecciones de la retrospectiva son gratuitas, aunque hay que inscribirse para poder asistir a las mismas, y en versión original subtitulada en español. Comienzan a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Más información del ciclo retrospectivo: PINCHAR AQUÍ

Además, esta semana continúan las actividades paralelas con dos talleres impartidos por Salvi Vivancos: el ‘Taller Súper 8’, que tendrá lugar en el MURAM del lunes 15 al viernes 19 de 17 a 20 horas, pretende ser un taller práctico en el que filmar, revelar, editar y proyectar una película de Súper 8 “con tus propias manos”, en palabras del propio Salvi Vivancos. Se trabaja desde una perspectiva experimental con equipos de cine analógico a partir de las formas propias del cine doméstico y de pequeño formato.

Más información: PINCHAR AQUÍ

El sábado 20 será el turno del taller infantil ‘Cineastas por un día’, en el MURAM, de 11:30 a 13:30 horas. Para esta actividad ya no quedan entradas disponibles.

Más información: PINCHAR AQUÍ

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir