Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las seis aulas de estudio municipales vuelven a abrir 24 horas diarias

Todas las aulas de Cartagena acaban con el horario de la pandemia y no cerrarán, aunque sí mantendrán las limitaciones de aforo y el uso de mascarilla. En total, se trata de seis instalaciones en Pozo Estrecho, El Albujón, El Algar, Molinos Marfagones, Los Barreros y La Palma, de las que los estudiantes y opositores pueden hacer ya uso durante todo el día.


🗣.  Declaraciones de Irene Ruiz (MP3 - 542,55 KB)


Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, para garantizar la seguridad de los usuarios, las aulas de estudio han mantenido un horario restringido de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, con el objetivo de poder llevar a cabo las necesarias labores de limpieza y desinfección.

“Ante la mejoría en la evolución de la pandemia, las aulas de estudio abren ya las 24 horas, de lunes a domingo, manteniendo las limitaciones de aforo. Además, se seguirán realizando labores de limpieza y desinfección diarias”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La concejala ha recordado la obligatoriedad de usar la mascarilla en el interior de estas instalaciones municipales, así como mantener la distancia de seguridad y respetar los asientos marcados a la hora de usar los puestos de estudio. Los usuarios tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico.

Para acceder a estas instalaciones es necesario contar con una tarjeta de uso personal e intransferible, que se puede solicitar a través de la página web municipal.

Además, las aulas de estudio cuentan con un sistema de videovigilancia. Están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos en el propio local.

Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha las aulas de estudio de El Albujón, El Algar y Pozo Estrecho. Durante este 2021, se han inaugurado las tres restantes (Molinos Marfagones, Los Barreros y La Palma). En total, todas las aulas suman 108 puestos de estudio, aunque los usuarios sólo pueden hacer uso de 54, ya que el aforo de estos espacios públicos está limado al 50% de su capacidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir