Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Antonio Bolea Barrancos es homenajeado con una plaza en La Palma

El Ayuntamiento de Cartagena y el pueblo palmesano han reconocido, dándole su nombre a una plaza en su honor, la trayectoria de este querido vecino que fue durante cuarenta años alcalde pedáneo.



El descubrimiento del monolito conmemorativo ha  contado  con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, las dos hijas del homenajeado, Charo y Martina,  los portavoces, José López y Aurelia, García, los concejales del Gobierno, Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, Cristina Mora, Álvaro Valdés y Carlos Piñana, y del resto de la Corporación, Enrique Pérez y María José Soler.

También se hallaba el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, el cronista, José Sánchez Conesa, además de vecinos y allegados.

“Antonio Bolea es uno de los palmesanos más importantes de la historia. Durante años fue uno de los principales protagonistas de su vida social, de su vida económica, así como un gran mecenas para La Palma”, resaltó la regidora.

La nueva plaza Antonio Bolea, que anteriormente no tenía nombre, se encuentra entre las calles Ébano y Endrino. Con esta nominación impulsada por la junta vecinal de La Palma el Ayuntamiento de Cartagena reconoce la labor de un hombre que fue un defensor del agua para la agricultura y para la población. Jugó un papel fundamental para traer el agua del Taibilla a la población. Bolea fue presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena de 1989 hasta 2002. También creó una empresa de ladrillos y fundó hace más de medio siglo el certamen de poesía de los Juegos Florales de La Palma.

Fruto de su trabajo su pueblo natal logró mejorar sus servicios, ya que Bolea fue siempre colaborador con sus vecinos. Cedió terrenos para la construcción del actual Centro Cívico, así como del edificio que hoy alberga el Museo del Bolillo.

Sus hijas, presentes en el acto, mantienen el legado solidario de su padre, ya que a principios de la década pasada también cedieron terrenos para la construcción del centro de salud de La Palma.

En nombre de la familia, su hija, Charo Bolea, ha agradecido este homenaje, que llega, trece años después de que fuera aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, y ha recordado diversos pasajes de la vida de su padre todos ellos relacionados con el entusiasmo que siempre tuvo por la cultura y el bienestar de la Palma y los palmesanos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir