Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Lunes para vendimiar

Un centenar de voluntarios recogerán el día 12 la uva Merseguera con la que la UPCT elabora el vino Tomás Ferro. Aún es posible apuntarse para participar en la vendimia. Los estudiantes pueden conseguir un crédito ECTS.



Un centenar de voluntarios de la comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena participan este lunes en la vendimia en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro.
 
Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en este formulario, informa la Subdirección de Coordinación y Promoción. La jornada comenzará a las 7:30 de la mañana y se espera concluir alrededor de las 10, para evitar las horas de mayor calor. La Escuela invita a almorzar a los voluntarios que asistan a la vendimia, a quienes se recomienda asistir con gorro o gorra y crema solar.
 
Seis toneladas

La producción de las vides ha sido similar a la de otros años y se esperan recoger seis toneladas de uva Merseguera para elaborar unos 1.500 litros de vino.
 
La elaboración del vino será durante los dos días siguientes a la recogida de la uva, el martes 13 y miércoles, 14. A los alumnos que participen durante las tres mañanas se les reconocerá su labor de voluntariado con un crédito.
 
Tras la vinificación, Bodegas Luzón realizará el embotellado y la comercialización del caldo, que destaca por sus “aromas de fruta blanca y manzana verde”, según resaltó el enólogo de la compañía en la presentación de la última añada.
 
Esta actividad estival, organizada por la profesora del departamento de Ingeniería Agronómica Arantxa Aznar, ya es una tradición para los estudiantes y profesores del centro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir