Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve la FICCmoteca de verano

El programa estival que organiza el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la colaboración de la concejalía de Cultura, celebra su tercera edición consecutiva en la que, los primeros martes de cada semana de agosto, se proyectarán películas con entrada gratuita en el Parque Torres. En este ocasión pasarán por la gran pantalla los clásicos familiares de '¿Quién engñó a Roger Rabbit?', 'Los cazafantasmas', 'Dragonheat (Corazón de dragón)' y 'Jumanji'.



Ayer fuye presentada la programación de la FICCmoteca de Verano, que el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) organiza por tercer año consecutivo con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Los cuatro primeros martes de agosto, a las 22 horas, el Auditorio Paco Martín del Parque Torres proyectará un largometraje de cine familiar al aire libre y de entrada gratuita hasta completar el aforo.

El presidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), Nacho Ros, ha presentado esta mañana la programación de la FICCMOTECA de Verano junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, quien ha destacado que “es un ciclo de cine de vuelta a la nostalgia, de volver a vivir otras épocas de nuestra vida, acompañados de los pequeños de la casa, entre fantasmas, dragones, caballeros y conejos animados”.

En palabras de Nacho Ros, “se ha hecho una cuidada selección de películas para disfrutar del mejor cine familiar al aire libre en las noches de agosto, y respetar el espíritu tradicional de los cines de verano.”

Las sesiones serán los cuatro primeros martes de agosto, a las 22 horas, en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El clásico ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (1988) abre el ciclo el martes 2 de agosto, una historia de detectives que utilizó una técnica revolucionaria en la época, para que personajes reales y dibujos animados formasen una comunidad perfecta. Además, es la única vez que una película de animación ha conseguido unir a Warner Bros y Disney en el mismo proyecto. Este experimento cinematográfico fue galardonado con un Oscar de Hollywood en 1988.

El martes 9 de agosto continúa la FICCmoteca con ‘Los Cazafantasmas’ (1984), un original planteamiento de acción, humor y fantasmas que se convirtió rápidamente en uno de los grandes éxitos de taquilla de la época, incluyendo la banda sonora de Elmer Bernstein, que ha pasado a formar parte de la cultura popular de diferentes generaciones.

El 16 de agosto le toca el turno a ‘Dragonheart (Corazón de Dragón)’ (1996), una fantasía muy entretenida y protagonizada por la original amistad entre un hombre y un dragón. Esta historia reúne casi todas las claves del género: la sempiterna lucha entre el bien y el mal, leyes de caballería, romance, humor, sacrificio, amistad… y los mejores efectos especiales de la época, que consiguieron dar realismo al dragón protagonista.

El broche de oro lo pone el 23 de agosto ‘Jumanji’ (1995), sinónimo de película de aventuras que engancha a públicos de todas las edades. Un juego de mesa que de pronto cobra vida y mete a todos los participantes en una misión de vida o muerte en medio de una selva, con efectos especiales espectaculares y una banda sonora maravillosa de James Horner.

Más información:

-    FICCmoteca de verano: del 2 al 23 de agosto, los cuatro primeros martes de agosto
-    Lugar: Auditorio Paco Martín del Parque Torres
-    Hora: 22:00 h
-    Entrada: gratuita y de acceso libre hasta completar el aforo
-    Programación: https://ficc.es/ficcmoteca-de-verano

 
 
Programación
 
•    Martes 2 de agosto: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
https://ficc.es/proyecciones/1988/quien-engano-roger-rabbit

•    Martes 9 de agosto: Los Cazafantasmas
https://ficc.es/proyecciones/1995/los-cazafantasmas

•    Martes 16 de agosto: Dragonheart (Corazón de Dragón)
https://ficc.es/proyecciones/1996/dragohheart

•    Martes 23 de agosto: Jumanji
https://ficc.es/proyecciones/1995/jumanji


En la web del festival se puede consultar la ficha técnica de cada largometraje con la sinopsis, el tráiler y toda la información relevante: https://ficc.es/ficcmoteca-de-verano


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir