Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un agosto de cine de bocadillo, pipas y helado

La película 'El mejor verano de mi vida', protagonizada por Leo Harlem, será proyectada desde hoy, en sesiones gratuitas, en diferentes puntos del litoral cartagenero. Además, jueves y viernes estará en pantallas instaladas en la plaza de España (día 4), Barrio Peral (5), Urbanización Mediterráneo (11), Ensanche (12), Virgen de la Caridad (18), Nueva Cartagena (19), Barrio de la Concepción (25), Casco Antiguo (26) y Los Juncos (uno de septiembre). Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas en los entornos de las asociaciones de vecinos. Tres barriadas también ofrecerá otras películas distintas.



Las tradicionales noches de cine de verano volverán a reunir a los vecinos y turistas en torno a la cultura. El ciclo Un verano de cine, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Fundación Secuoya, proyectará la película ‘El mejor verano de mi vida’ de forma libre y gratuita desde este miércoles 3 de agosto y hasta el 1 de septiembre. En total, se exhibirá en 16 plazas, espacios y playas del centro urbano, barrios y litoral de municipio.

Como novedad este año, la iniciativa también llegará a los barrios y diputaciones de la costa de Cartagena. A partir de hoy, ‘El mejor verano de mi vida’ se proyectará cada miércoles en las diputaciones costeras. La primera cita será esta noche a las 22 horas en Punta Brava y continuará el resto del mes en Los Nietos (día 10); La Azohía e Isla Plana (día 17); Playa Honda, Playa Paraíso e Islas Menores (día 24); y Los Urrutias (día 31).

Los jueves y viernes, el cine de verano se ofrecerá en el centro urbano de Cartagena. Para ello, se instalará una pantalla en la Plaza de España (día 4), Barrio Peral (día 5), Urbanización Mediterráneo (día 11), Ensanche (día 12), Barriada Virgen de la Caridad (día 18), Nueva Cartagena (día 19), Barrio de la Concepción (día 25), Casco Antiguo (día 26) y Los Juncos (1 de septiembre). Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas en los entornos de las asociaciones de vecinos.

En el Barrio Peral, además, se exhibirá la película ‘Mia’, y en Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena se proyectarán también dos películas diferentes debido a la proximidad de los dos barrios. De esta manera, los vecinos podrán asistir a ambas sesiones.

La concejala de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, ha señalado que esta actividad busca “recuperar la conciencia de barrio” de una forma veraniega y familiar. Por ello, aparte del filme, los asistentes también encontrar los tradicionales carritos de palomitas, helados y perritos calientes. Además, gracias a esta iniciativa, las familias más desfavorecidas también tendrán acceso a actividades lúdicas, familiares y gratuitas.

Asimismo, Mora ha invitado a los asistentes a ser “respetuosos con el medio ambiente, dejando los espacios y los entornos libres de residuos” para poder disfrutar de un “agosto de cine”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir