Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Margaryta Yakovenko habla con los jóvenes

Este jueves tendrá lugar un encuentro en el IES Medierráneo (9 horas) con la autora finalista de los Premios Mandarache 2023, Margaryta Yakovenko. Podrá seguirse en directo por Youtube.



El encuentro podrá visualizarse en directo desde el canal de YouTube de los Premios Mandarache. Además, la organización pondrá a disposición del público un código QR en pantalla desde el que se podrán enviar preguntas a la autora a traés de audios de WhatsApp.

El acto comenzará con la presentación de Margaryta Yakovenko por parte de Inma Sánchez, profesora de lengua y literatura del IES Mediterráneo. La conducción del programa correrá a cargo de Iván G. Bertachini, que contará con la participación en la mesa de alumnado del centro educativo.

'Desencajada' es la historia de Daria Kovalenko Petrova, una mujer nacida en Ucrania en 1992 pero pronto trasladada a España. Se constituye como un punto de fuga al cual va a parar el relato de una ruptura amorosa en la edad de Instagram, la reconstrucción de un relato familiar marcado por la migración, las dificultades económicas y el testimonio de una generación que ha asumido sus condiciones materiales como un estado de crisis permanente. Al mismo tiempo, la biografía de nuestro personaje aloja la historia de dos decepciones: la de la Unión Soviética en el siglo XX y la de la sociedad occidental en el siglo XXI.

Margaryta Yakovenko nació en Tokmak, Ucrania, en 1992, pero se trasladó a Los Alcázares en el Mar Menor a los siete años. Es periodista especializada en Política Internacional. Ha sido redactora y editora en PlayGround y actualmente trabaja en El País. Publicó el cuento "No queda tanto" en la antología Cuadernos de Medusa, de la editorial Amor de Madre. Desencajada es su primera novela.

Los encuentros telemáticos forman parte del programa de actividades anuales del Proyecto Mandarache. Cuando finaliza la ronda de encuentros telemáticos, la Concejalía de Juventud organiza un encuentro presencial para cada categoría (Mandarache y Hache) en el que se reúnen los autores y autoras finalistas con el alumnado participante de la ciudad. Estos encuentros con los seis autores y autoras finalistas en Cartagena tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo en el Auditorio El Batel.

Los Premios Mandarache son un proyecto de educación lectora organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir