Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Piden que San Ginés vaya al Estrecho

Pencho Soto, de PSOE Cartagena, solicita que la talla del patrono de Cartagena que han recuperado agentes de la Agencia Tributaria se traslade a la iglesia de la población de El Beal mientras se rehabilita el monasterio donde se encontraba. El concejal socialista defiende que esta imagen del siglo XVIII debe “volver a casa, a la diputación de la que nunca debió salir”.


El concejal socialista Pencho Soto solicita que la talla de San Ginés de la Jara, Patrón de Cartagena, recuperada por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se traslade, una vez que las investigaciones policiales lo permitan, a la parroquia del Estrecho mientras culminan las obras de rehabilitación del Monasterio.
“El Monasterio de San Ginés de la Jara es parte esencial del patrimonio de nuestra diputación por eso no hay mejor lugar para custodiar esta talla que la parroquia del Estrecho de San Ginés”, ha destacado el edil.

Según la información ofrecida por la Agencia Tributaria de Murcia, esta talla es obra de Juan Pascual de Erocco, data del siglo XVIII y fue robada del Monasterio ubicado en la diputación  de El Beal.

La talla se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Municipal, a disposición de la autoridad judicial, “pero pensamos que debe volver a casa, a la diputación de El Beal, de donde nunca debió salir”, insiste Soto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir