Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ciclo de cine francónomo

Cartagena celebra 'Fiestinema Junior', el festival de cine de habla gala, desde hoy y hasta el miércoles. Con la colaboración con la Alianza Francesa, tendrá lugar en el centro cultural 'Ramón Alonso Luzzy', con tres proyecciones en dos pases, a las nueve y once horas, para estudiantes de 7 a 18 años, especialmente, aunque todas las proyecciones están abiertas al público.



El lunes, 13 de noviembre, se proyectará 'Chien Pourri, La vie à Paris' de Davy Durand, Vincent Patar, Stéphane Aubier. Chien Pourri es un perro parisino, ingenuo y apasionado. Con Chaplapla, su fiel compañero de alcantarilla, Chien Pourri recorre las calles de París. No importa qué desastres cause, cae siempre de pie. Tanto es así que otros perros están comenzando a encontrarlo sospechoso. Destinado principalmente a estudiantes de primaria (7-12 años), a sus proyecciones se puede acercar quien quiera ver cine francés en versión original.

Fiestinema Junior continuará el martes, 14 de noviembre, con la proyección de Animal de Cyril Dion. Ella y Vipulan tienen 16 años. Pertenecen a una generación convencida de que su futuro está amenazado debido al cambio climático. Por más que alertan sobre la situación, nada parece cambiar realmente. Así que deciden llegar al origen del problema: nuestra relación con el mundo vivo. A lo largo de un viaje extraordinario, comprenderán que estamos profundamente ligados a las demás especies. Y que, al salvarlas, lograremos salvarnos nosotros también Destinado principalmente a estudiantes de secundaria (13-15 años), nace como una iniciativa abierta a todo aquel que quiera acercarse a ver cine en versión original.

Por último, el miércoles, 15 de noviembre, se podrá ver en el ciclo de cine francófono de la Alianza Francesa, La Traversèe de Florence Miailhe.  Los educadores Alex y Stéphanie llevan a cinco adolescentes sin escolarizar a cruzar el Mediterráneo para reintegrarlos a través de los valores del mar, pero al llegar al puerto se encuentran con Riton, su patrón, ex policía de la BAC, que lo ha dejado todo para huir de los suburbios. Estos jóvenes son su peor pesadilla. Obligados, todos se ven embarcados en el mismo barco para un viaje marítimo de quince días. Destinado principalmente a estudiantes de bachillerato (16-18 años). Abierta al público.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del

artículo

Imprimir