Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


FICC: Arriba el telón oficial

La película ‘Ex-Husbands’, del director americano Noah Pritzker, será la encargada de inaugurar la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena hoy en El Batel. En el festival se proyectarán 60 películas, entre largos y cortos, y ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas, como el concierto que esta mañana ofrece Sauces en la plaza del Icue.



La película elegida para inaugurar la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) se llama ‘Ex-Husbands’, del americano Noah Pritzker. Se trata de una comedia negra en la que se reflejan los problemas mentales a los que se enfrentan los hombres al querer cumplir con los roles establecidos durante décadas. La cinta narra la crisis que sufre Peter cuando se entera del divorcio de sus padres después de 65 años de relación y sufre el abandono de su esposa cuando llevaban 35 años juntos, además de darse cuenta de que sus hijos ya tienen una vida propia. Cuando vuela a Tulum para ver a sus hijos, se da cuenta que no es el único hombre en crisis.



El director, Noah Pritzker (San Francisco, EEUU, 1986) estudió en la Universidad de Columbia y comenzó en 2012 con el cortometraje Little Dad, estrenado en el SXSW de Austin, festival al que regresó en el 2015 con su primer largometraje, Quitters. En 2017 volvió al cortometraje con Approaching a Breakthrough, protagonizado por Kieran Culkin y presentado en el Festival de Tribeca. Ex-Husbands es su segundo largometraje.

PARTICIPACIÓN DE CINEASTAS EN EL FICC52

El FICC52 contará con la presencia de cineastas que presentarán en Cartagena las siguientes películas, cortos o actividades paralelas:

LUNES 27
- Charla: Encuentro intergeneracional entre cineastas I: Sigfrid Monleón y Samuel Alarcón. Organiza y modera Raúl Cornejo.
- Europa.Doc: La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric. Presenta César Martínez Herrada, el director.

MIÉRCOLES 29
- Europa.Doc: Sol del sur. El viaje de Mario Díaz: vienen a presentarlo su directora, Belén Gutiérrez; la productora, Sonia Bautista; y el músico, Mario Díaz
- Murcine: Ancla: viene el director a presentar el corto, Ángel Morales Ballesta

JUEVES 30
- Murcine: Sé de un lugar: vienen sus dos directores a presentar el corto, Antonio Conesa y Emilio Hupe.
VIERNES 1
- Charla: Encuentro intergeneracional entre cineastas II: Marta Balletbò-Coll y Pablo Maqueda. Organiza y modera Raúl Cornejo.



SÁBADO 2
- Clausura: viene Javier Gutiérrez (recoge el Premio FICC52), y presenta la película Honeymoon junto a Enrique Otero (director), y Xacobe Sineiro (productor).


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir