Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda FICC52. Comienzan seis secciones

El FICC continúa hoy con la sección Largometrajes, inaugurada el domingo, y pone en marcha la sección oficial de cortometrajes, Europa.Doc, Murcine, el ciclo 'Cuento animado' y el ciclo 'Musical', además del primer encuentro intergeneracional entre cineastas, dentro de las actividades paralelas. Las proyecciones y actividades se desarrollarán en la sala B del auditorio El Batel y en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.



Sección Oficial (sala B del auditorio El Batel)    
La segunda jornada del Festival Internacional de Cartagena continúa el lunes con la Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección, a las 17:30 horas, de los cortos Sinopsis, de Irene García Torres; y Soc Maricó, de Javier Riera y Miguel Vingut. A continuación, se proyecta el largometraje Mutt, del director chileno-serbio Vuk Lungulov-Klotz, especializado en narrativas transgénero. Este es su primer largometraje, que ha pasado por el Festival de Sundance 2023 (donde se llevó el Premio Especial del Jurado), la Berlinale 2023 y fue la película de clausura del New Director / New Films Festival en la ciudad de Nueva York.

A las 21 horas se proyecta el corto Sushi, de Iván Morales, seguido del largometraje Sobre todo de noche, de Victor Iriarte. La cinta cuenta la historia de un mujer que dio en adopción a su hijo, y pasados los años, busca a su hijo y a su madre adoptiva, dando un giro enorme a sus vidas y sus destinos. Este es el primer largometraje de ficción de Victor Iriarte, presentado internacionalmente en la Giornate degli Autore del Festival de Venecia 2023.

Secciones paralelas

Las secciones paralelas comienzan el lunes con el ciclo Cuento Animado, a las 9:45 horas (sala B del Auditorio El Batel). Este ciclo selecciona largometrajes animados para que alumnos de Primaria puedan disfrutar de la experiencia de un festival de cine. El lunes 27 de noviembre comienza el ciclo con la proyección de Me he tragado un extraterrestre, una historia de alienígenas que acaban aterrizando en la Tierra y contando con la ayuda de un chico de 16 años, para tratar de acabar con un malvado intergaláctico sin que se interrumpa la vida normal en el instituto.

JOVENES AFICCIONADOS, la sección dedicada a alumnos de ESO y Bachiller, este año se dedica al Ciclo de Cine Musical, y arranca a las 10:30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la proyección del clásico El Mago de Oz, de Victor Fleming (EEUU, 1939). Un magnífico espectáculo de color y música que se ha convertido por méritos propios en un clásico del cine musical, que se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original y a la Mejor Banda Sonora Original, y fue nominada a la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes de 1939.

En el mismo centro cultural se inaugura a las 18 horas el ciclo Murcine, una sección específica para los realizadores de la Región de Murcia, con la proyección de Un pinar salvaje, de Juan Albarracín; y de Alerta roja, de Victor Montesinos.

La sección Europa.doc es la que busca ampliar nuestro conocimiento del entorno europeo más allá de la ficción, proponiendo una selección de largometrajes documentales, que este año giran en torno a la temática musical. El lunes se proyecta La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric: una obra que narra la insólita y emocionante historia del batería de Los Planetas y de Lagartija Nick, Eric Jiménez. El director del documental, César Martínez Herrada, acudirá a presentar la obra antes de la proyección.

Las actividades paralelas terminan este lunes con el I Encuentro Intergeneracional Entre Cineastas, al que acuden Sigfrid Monleón y Samuel Alarcón. Sigfrid Monleón, director cinematográfico de amplia trayectoria, ha dirigido películas de ficción como La isla del holandés, La bicicleta o El cónsul de Sodoma y documentales como El último truco. Emilio Ruiz del Río o Mario Camus según el cine, llegando a estar nominado cinco veces a los Premios Goya. Samuel Alarcón, cineasta y comunicador, ha dirigido, entre otros trabajos, dos de los documentales más importantes del cine español reciente: La ciudad de los signos y Oscuro y Lucientes. Durante años dirigió el programa radiofónico cinematográfico de RNE El cine que viene. La charla estará moderada por Raúl Cornejo.

Las entradas para la SALA B de El Batel están a la venta en la taquilla del auditorio y online en su página web. Se pueden comprar individualmente por 4 euros por película, o bien adquirir un abono de 6 películas por 21 euros. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir