Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Denuncian el sentido de surcos de labranza

La formación 'Contigo Cartagena' divulga una fotografía facilitada por un simpatizante de El Algar en la que se observa un laboreo a favor de pendiente hacia la laguna salada "incumpliéndose la Ley 1/2018 del Mar Menor", exponen.



Nota de prensa

Desde Contigo Cartagena publicamos esta foto de uno de nuestros simpatizantes del Algar, donde nos pide que denunciemos la dejación por parte del Gobierno de Murcia del PP y su Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura por su complicidad, permisibilidad, dejación y abandono que sufre el entorno de la Laguna del Mar Menor. Siendo los principales culpables del no cumplimiento de la Ley 1/2018, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor. Y de los posibles daños que pudieran suceder en las poblaciones limítrofes por escorrentías. Como sucedió en la Diputación de los Nietos.



La ley es clara en el Artículo 5. Laboreo del suelo y erosión.
•    Todas las operaciones de cultivo, incluyendo preparación del terreno y plantación o siembra, seguirán las curvas de nivel según la orografía del terreno, quedando prohibido el laboreo y cultivo a favor de pendiente. Quedan exentas de la aplicación de estas actuaciones los invernaderos y plantaciones leñosas en riego localizado ya establecidas, siempre y cuando tiendan al no laboreo.

Lamentablemente el Gobierno de Murcia del PP y del Ayuntamiento, sus intereses son contratar tanques de tormentas, para después usarlos para almacenar agua para riego. Contratar la retirada de algas, contratar estudios y pedir mucho dinero al Gobierno de España y de Europa.
Ahora el Gobierno de Murcia del PP monta la Consejería de “Miedo Ambiente”. Una Consejería precampaña electoral, donde justificar el dinero público, de sueldos y proyectos.   Ellos no sirven a todos los ciudadanos de esta Comarca, y demuestran que están a su servicio y de aquellos que les dictan.

Es posible otro modelo de gestión
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-8156


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir