Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Jimbee apadrina al alumnado del Vicente Medina contra el absentismo escolar

El colegio de las Casas de Pandehigo del barrio de Los Dolores se ha sumado al proyecto iniciado el pasado curso por la concejalía de Educación y enmarcado en el proyecto ‘Mejor con tu apoyo’ del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar, por el que el club de máxima categoría del fútbol sala apadrina a los alumnos y se implica en sus actividades.



La presentación de la iniciativa, que ha corrido a cargo de la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha tenido lugar esta mañana en dicho colegio y ha contado también con la participación de los responsables del club y algunos de sus jugadores.

“Un curso más contamos con la colaboración del Jimbee Cartagena para poner en marcha esta iniciativa, que tan buenos resultados nos dio en la primera edición que llevamos a cabo en el CEIP Stella Maris, donde toda la comunidad educativa del centro se implicó en las actividades propuestas. Estoy segura de que los docentes y alumnos del Vicente Medina nos mostrarán el mismo compromiso”, ha afirmado la edil.

Entre las actividades incluidas en este proyecto destacan las visitas y charlas de los jugadores al centro, así como las de los alumnos del colegio a entrenamientos y partidos, todo con el objetivo de “animar a los escolares a asistir a clase”. “A cambio, espero que desde el CEIP Vicente Medina les enviéis muchos mensajes de apoyo, mandéis vídeos, hagáis pancartas, sigáis al equipo en redes sociales y le deis toda la fuerza para que consigan el liderato en la liga de Fútbol Sala”, ha destacado Irene Ruiz.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir