Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Emma Pérez inscribe su nombre en el palmarés del certamen pictórico ‘El Castillito’

Alumna de Salesianos y de 12 años de edad, conquista la décimo sexta edición con un dibujo sobre Navidad y deporte con el epicentro de un balón de voleibol, deporte que practica y que, debido a que tenía un partido, le impidió recoger la bicicleta destinada al dibujo ganador de un concurso que volvió a reunir a más de doscientos participantes (abarcaban 20 centros docentes) en una mañana aderezada por una chocolatada, juegos tradicionales, exhibición de bailes flamencos y una multitud de regalos y premios.



LAS FOTOGRAFÍAS

Son muchas las peticiones de las familias de los participantes al respecto de su deseo de disponer de las fotografías que la organización, a través de Carmen Martínez, capta del desarrollo del concurso. Por ello, y para evitar conflictos, son varios los carteles que se distribuyen por las zonas donde tiene lugar indicando que si alguien no quiere salir en estas imágenes lo diga a los organizadores. También se dice varias veces por megafonía. Este año, otra vez, no hemos recibido petición alguna en ese sentido.

Aquellos que quieran la fotografía a mayor calidad, deben contactar con la autora. Para conocer más del trabajo de Carmen Martínez:



LA CRÓNICA

El concurso de dibujo ‘El Castillito-Salesianos’ ha cerrado el paréntesis pandémico de ausencia y tres años después ha regreso a lo grande, con nuevamente rebasando claramente los doscientos participantes en una jornada muy agradable en torno a un certamen pictórico que tenía como temática ‘Navidad y deporte’. Hubo concursantes de muy variadas edades, bastantes de ellos estudiantes, que abarcaban a veinte centro docentes del municipio.

El concurso de dibujo fue la primera actividad, desarrollándose durante una hora en varias aulas del centro Juan Solé-Salesianos. A su conclusión, chocolatada con bollos para todos antes de los juegos tradicionales en el aula de la Naturaleza, donde los chavales pudieron jugar a la comba, futbolín, dardos, tiro con arco, cartas, pesca en barreño, etc.



El siguiente capítulo tuvo como marco el salón de actos de Salesianos, comenzando con una brillante actuación de baile flamenco de Rocío de la Cova y sus alumnas. Después tuvo lugar el reparto de obsequios a todos los participantes en el concurso de dibujo, siendo los encargados de la entrega Álvaro Valdés (PP), concejal de Deportes; Leli García (Podemos) y María Dolores Ruiz (MC), ediles del Ayuntamiento de Cartagena; Julia Otón (PP), presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, que también estuvo representada por los vocales de Movimiento Ciudadano. Junto a ellos entregaron regalos José Joaquín Coma, presidente de la comunidad salesiana en Cartagena; José Rico, presidente del CD Dolorense; y Ana Guzmán, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Los Dolores. El jurado (foto ubicada bajo estas ltras), formado por Marta Martínez, Salvador Vázquez, Laura Giménez y José Joaquín Coma, estuvo integrado por licenciados de Bellas Artes y representantes de Salesianos.



El desarrollo de la mañana se centró a continuación en la entrega de premios del concurso de dibujo en sus seis categorías (la ganadora absoluta consiguió una bicicleta que dona la UCAM desde 2004) y del octavo certamen de belenes de Navidad de Cartagena Norte, que, debido a la pandemia, no se pudo entregar tras finalizar las anteriores fechas navideñas.

Tras explicar Julián Arribas, del equipo organizador, la diferencia entre ‘gratis’ y ‘gratuito’, Joaquín González, como presidente de la plataforma ‘El Castillito’, fue quien abrió los actos sobre el escenario del teatro salesianos, mientras que Julia Otón, como representante del Ayuntamiento, fue quien clausuró esta edición, resaltando en su alocución el volumen alcanzado por el concurso alcanzado por un colectivo que ha cumplido 18 años de andadura y hacia el que, como otros de la diputación, existe una permanente voluntad de apoyo desde la junta vecinal municipal.



El epílogo fue el sorteo de regalos, entre los que figuraban balones, pájaros con jaula, un lomo, camisetas y, entre otros, una bicicleta donada por Cofise y un balón firmado por los futbolistas del FC Cartagena de la segunda división del fútbol profesional.
 



LAS CLASIFICACIONES

CHUPETA (de 0 a 3 años)
1. Cloe López Rodríguez
2. Arturo Pérez Díaz
3. Owayes Benrkia Zemzami

BENJAMÍN (de 4 a 6 años)
1. María Escavedra García
2. Rihana Mrah
3. Asensio Mercader

ALEVÍN (7 a 9 años)
1. Ian Gutiérrez Esparza
2. Macarena Conesa García
3. Mar Nieto González

INFANTIL (10 a 13 años)
1. Oliver Sánchez Sánchez
2. Jénnifer García Tiéndz
3. Manuel Gutiérrez Barceló

JUVENIL (de 14 a 17 años)
1. Daniel Díaz Venteo
2. Mariano Martínz
3. Jesús Nieto Gómez

ADULTOS (de 18 años en adelante)
1. Toñi Sánchez García
Flor Sánchez Avilés
3. Ramón Soler Nieto

GANADORA ABSOLUTA: Emma Pérez Lápin (Colegio Juan Solé-Salesianos)



VIII CONCURSO DE BELENES DE CARTAGENA NORTE.
Ganador de la categoría de Belén familiar: Cesáreo Vidal Costa
Ganador de la categoría de gran Belén: Breogán y Ramón Menéndez



LOS ORGANIZADORES

La organización del concurso de dibujo correspondió a la plataforma cultural ‘El Castillito’ y a Salesianos, con el patrocinio y colaboración de Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, UCAM Cartagena, Cofise, Asociación de Vecinos de Los Dolores, Proherso, concejalías de Deportes y Cultura, Centro de Atención a la Infancia ‘Don Bosco’, Hidrogea, Jumabeda, Sanimar, Juguetes Dino, Carnicería El Churro, FC Cartagena, Cartagena FC, Fotos Saga, Piensos Conchita… y muchos más comercios, además del periódico Cartagena de Hoy.  

Imprimir