Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cross escolar reunirá a 1.527 alumnos

Este jueves se recupera la gran prueba escolar después de dos años de parón por el COVID-19. Congregará a 57 centros docentes del municipio en el parque de los Exploradores del Polígono Santa Ana.



Se trata de una de las pruebas con más participación incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2022-2023 que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, según ha señalado su responsable Álvaro Valdés.

Este año participarán 1.527 alumnos de 57 centros escolares de la ciudad. La novedad principal es la ubicación, ya que este 2023 se celebrará en el Parque de los Exploradores del Polígono de Santa Ana, a partir de las diez de la mañana.

Para el desarrollo de la prueba se contará con la colaboración del Club Atletismo Elcano, el Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil, el Club Runtritón y los alumnos del ciclo formativo de Actividades Físico Deportivas del IES Mediterráneo

Se participará en 5 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) en las modalidades masculina y femenina.

Habrá dos circuitos: uno de 1.000 metros (A) y otro de 1.350 metros (B):

CATEGORÍAS Y RECORRIDOS

  • Categoría benjamín masculino y femenino: 1.000 m (Circuito A)
  • Categoría alevín masculino y femenino: 1.350 m. (Circuito B)
  • Infantil: Categoría masculina: 2.700 m. (2xB) - Categoría femenina: 2.000 m. (2xA)
  • Cadete: Categoría masculina: 3.750 m. (A+2xB) - Categoría femenina: 2.000 m. (2xA)
  • Juvenil: Categoría masculina: 3.750 m. (A+2xB) - Categoría femenina: 2.000 m. (2xA)


Obtendrán trofeo los tres primeros equipos clasificados en cada categoría y modalidad y medalla los tres primeros clasificados individuales en cada categoría y modalidad.

Los primeros clasificados en esta prueba, tanto equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero en Lorca para los infantiles, cadetes y juveniles y el 10 de marzo en San Pedro del Pinatar para los benjamines y alevines.

La entrega de trofeos, por parte del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, tendrá lugar sobre las 13 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir