Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Aljorra dará la bienvenida a La Vuelta con un mosaico de 30 tractores

La diputación cartagenera de La Aljorra dará este próximo sábado la bienvenida a la gran ronda ciclista de España con un mosaico de 35 por 40 metros formado por treinta tractores que dará forma a la silueta de un ciclista, y que podrá ser visto desde el aire por el helicóptero de la carrera y que, por tanto, debe extenderse por el territorio nacional gracias a la televisión que en esos momentos emitirá por Teledeporte.


La iniciativa ha sido impulsada por la Junta Vecinal de La Aljorra, y pretende hacer un guiño cariñoso a la Vuelta ciclista, demostrando su apoyo a la carrera y al paso del trazado por esta localidad. También busca visibilizar la tradición agrícola del Campo de Cartagena, simbolizada en la figura del tractor.

“Esta iniciativa quiere dar el apoyo de La Aljorra a la Vuelta, porque nos gusta el deporte y celebramos que la carrera ciclista más importante de nuestro país pase por La Aljorra. Queremos aprovechar el tirón mediático de La Vuelta para mostrar nuestro pueblo y lo orgullosos que estamos de nuestro campo”, ha dicho David Ríos, presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra.

Los tractores, procedentes principalmente de La Aljorra y de El Albujón, se posicionarán antes de que la caravana y el pelotón de La Vuelta recorran La Aljorra, cuyo paso se prevé en torno a las 14:50 horas.

Además, desde la Junta Vecinal han animado a vecinos y a colectivos y asociaciones de la diputación a que salgan a animar al pelotón a su paso por La Aljorra, con el lema “La Aljorra con la Vuelta”.


🖊 Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir