Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Escolares de cartel

Más de quinientos alumnos de los cinco colegios ubicados en el entorno cercano a SABIC han participado en la cuarta edición del concurso de carteles 'Cuidemos unos de otros. La responsabilidad es de todos', que ha organizado la empresa de LA Aljorra como parte de la campaña de concienciación sobre la seguridad laboral. El primer premio ha sido para 'Superhéroes' del CEIP Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo y el segundo para 'Señales' del centro aljorreño Miguel de Cervantes.

 



El concurso se lleva a cabo cada dos años coincidiendo con las paradas técnicas de mantenimiento programadas que tienen lugar en el complejo industrial. En esta ocasión se ha realizado durante la parada técnica de la planta LX1.

La temática de este año se ha centrado en el concepto de la responsabilidad y la vigilancia compartida para garantizar la seguridad, el elemento más importante de las paradas.

Empresas contratistas que intervienen en los trabajos de mantenimiento de la parada y voluntarios de SABIC, participan en el desarrollo de la iniciativa, impartiendo charlas en los colegios sobre la importancia de la seguridad. Seguidamente, los alumnos elaboran sus carteles y éstos son expuestos durante el tiempo que dura la parada en las instalaciones del complejo industrial para posteriormente, someter las ideas creativas a votación.

Los carteles premiados se han dado a conocer en un evento que ha podido ser de nuevo presencial. Tanto los colegios ganadores como el resto de los colegios participantes han recibido premios económicos. Los ganadores este año han sido:

• 1er premio: CEIP Profesor Enrique Tierno con su cartel: “Superhéroes”
• 2º premio: Colegio Miguel de Cervantes con su cartel: “Señales”
• 3er premio: Colegio Miralmonte con su cartel: “SABIC y Picasso”



El director del complejo, Juan Alemany, ha felicitado a los colegios ganadores y al resto de centros destacando su compromiso y sensatez, “es muy importante y motivador para nosotros y todo nuestro personal, así como para los contratistas comprobar la ilusión e implicación de niños y profesores, cuyos mensajes nos recuerdan la importancia de cuidarnos por ellos y nuestras familias.”
En el proceso de votación participan tanto empleados de SABIC, como las empresas contratistas que colaboran además con una aportación económica como parte de los premios. Esta edición ha contado con la colaboración de las siguientes empresas: CT Ingenieros, SGS, MEISA-E, Grupo NAVEC, Grupo AMPER y SIEMSA.

Por su parte, José Miguel Morales, Director de la Unidad de Cartagena de la empresa CT Ingenieros ha expresado que “es un placer para CT Ingenieros participar en esta iniciativa, enfocada a los más pequeños, organizada por SABIC sobre Seguridad Industrial, ya que concienciando a las nuevas generaciones sobre la importancia de la seguridad laboral conseguiremos que progresivamente todos los puestos de trabajo sean más seguros en el futuro.”
En este tipo de iniciativas se implican a los más jóvenes de la zona, algunos son incluso hijos de trabajadores que participan en la parada.

Gracias a la visualización de los carteles expuestos en distintas ubicaciones del complejo industrial, los trabajadores que participan en las tareas de mantenimiento y proyectos de mejora han podido tener presentes los mensajes creados por los escolares, recordando la importancia de estar atentos a nuestra seguridad y la de los demás, un trabajo en equipo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir