Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Romano amplía su horario en Semana Santa

El centro museístico, a partir del Viernes de Dolores, ampliará su horario de visita y fechas de apertura con motivo de la Semana Santa. Además, ofrecerá diversas actividades organizadas de forma conjunta con Cartagena Puerto de Culturas. 


La Semana Santa es una cita importante en Cartagena, y un buen momento para realizar diversas actividades en los museos de la ciudad, así como dar a conocer el rico patrimonio cultural. El comienzo de las actividades será el Viernes de Dolores, el 8 de abril, con unas jornada de puertas abiertas en el Teatro Romano de Cartagena. Durante toda la jornada, de 10 a 18 h., los visitantes podrán disfrutar de su recorrido museístico que culmina con la inesperada visión del monumento.

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano también amplía su horario de visita de 18 hasta la 20 horas de la tarde, y días de apertura. Así, abrirá sus puertas el Lunes Santo y Lunes de Pascua de 10:00 a 18:00 h. El resto de los días días, de miércoles a sábado, de 10 a 20 h. El martes 12 y el domingo 17 de abril de 10 a 18 h.

El Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante la Semana Santa.

Así se podrá realizar una ruta guiada con paseo en barco 'Cartagena Romana y Mediterránea', que comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma en Cartago Nova para continuar por el Barrio del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Ruta de Lunes a Miércoles Santo (11, 12,1 3 de abril). Salida desde el Museo Teatro Romano a las 11,30 horas, con recorrido por Museo Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y paseo en Barco Turístico por la bahía (16:30 horas).

Las familias y los más pequeños podrán disfrutar de una la divertida ruta con 'Teo Jones en busca de la diosa Tanit. Musical teatralizado infantil'. Una aventura conducida por cinco personajes que llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada acompañado de sus amigos. Tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en bus turístico, hasta llegar a la muralla púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Salida desde el Teatro Romano el 14 y 15 de abril a las 11,30 h.

Los sábados 9 y 16 de abril a las 11:30 horas está programada la ruta teatralizada 'Romanos por el mundo: destino Carthago Nova'. Una original ruta llena de guiños y cápsulas de humor donde se recorrerán los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes romanos que esperan en el teatro romano, la curia, las termas y el foro, para contarnos como es la vida en Carthago Nova. Salida: Museo del Teatro Romano a las 11,30 h, los sábados 9 y 16 abril.

Los sábados se podrá realizar la ruta guiada de 'Asclepios 2000 años de una colina'. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad. Sábados de abril a las 11,00h, con salida desde el Ascensor panorámico.

Los domingos de abril a las 11:30 horas, y el Miércoles Santo a las 18:00 h., la ruta guiada 'Del teatro a la Domus del Pórtico'. La ruta comenzará por las salas del Museo del Teatro Romano hasta llegar al teatro romano. Se continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo barrio de pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

Los domingos se ha programado la ruta guiada 'Tesoros de Roma'. Una ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el Museo del Foro Romano. La ruta permite viajar por el arte clásico de la antigua Roma, de las musas de los altares de mármol del teatro, a las delicadas pinceladas de las musas del edificio del atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. Domingos de abril a las 11:00 horas, con salida desde el Museo Teatro Romano Cartagena.


Más información y compra de entradas en puertodeculturas.cartagena.es  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir