Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Son’, la vida de un club de baile dominicano

El ambiente nocturno de Santo Domingo. Eso es lo que muestra la exposición del fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos. Enmarcada dentro de la sección La Mar de Arte, del festival La Mar de Músicas, estas imágenes se pueden ver hasta el 30 de agosto en el auditorio El Batel de Cartagena.



El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos arma un proyecto en torno a la pasión de unas personas por la música, y en concreto el son. La exposición se centra en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, y concretamente en el ‘caliente’ barrio de Villa Consuelo, lugar donde se ubica el sitio donde el 'Club Amigos del SON’ organiza sus encuentros. El espectáculo captado por la cámara de Díaz Burgos en este local está envuelto en una luz pobre y azul proveniente de tubos de neón. El resto lo ocupaba el excelente ron y la cerveza que se sirve.

La exposición ‘Son’ sumerge al visitante en ese ambiente nocturno tan característico de la isla caribeña. A través de diferentes imágenes se puede sentir que se forma parte de un espectáculo lleno de personas extraordinarias y singulares, que se relacionan a través de la música y el baile.

Nacido en 1.951, Díaz Burgos es un autor con una clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo. Su obra se ha expuesto en multitud de países. Es un autor con una clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo. Su obra se ha expuesto en multitud de países y además es autor de más de quince libros monotemáticos y de ensayo fotográfico.

El horario de visitas es de 10-14 horas, de lunes a domingo, y de 17-19 horas viernes, sábados y domingo.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original

Imprimir