Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Presentación de 'Votos de soledad', esta tarde en El Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este martes a las 20 horas la presentación de 'Votos de soledad' la primera novela de Delfina Martínez Poyato. Se trata de una narración basada en unos hechos reales que acontecen en la postguerra española, una época marcada por la escasez y el control social de la correcta moral y costumbres: la historia de dos mujeres que sufren en tiempos marcados por el renco.


El acto tendrá lugar en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Es necesaria reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La sinopsis del libro cuenta: "La historia de dos mujeres separadas por dos décadas y unidas por unas duras circunstancias. Luisa vive las miserias y las carencias de la Guerra Civil en un Madrid ocupado, sufrirá pérdidas que la acercan a la locura y que sin embargo le permitirán cuidar de otras mujeres, entre estas se encuentra Carmela una adolescente que se saltará las normas establecidas y que pagará un alto precio por ello".

"Una época oscura donde la mano de la Iglesia lo abarca todo y que se ocupa de la estricta moral y de las buenas costumbres, siempre aliada con el Estado que la apoya incondicionalmente. Serán las mujeres las que se convertirán en su blanco fácil" añade la sinopsis.

Delfina Martínez Poyato nace en Cartagena. Actualmente ejerce como psiquiatra en el centro de salud mental de Murcia. Su trayectoria literaria se ha caracterizado por sus publicaciones científicas. En 2017 edita su primer libro, entre la divulgación científica y la autoayuda,

'Votos de soledad' es su primera novela, una narración basada en unos hechos reales, y que será presentada por la periodista Ángela de la Llana.

Imprimir