Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El castigo del exiliado'

Es el título del libro-poemaria de Antonio Gómez Ribelles, recién publicado desde Cartagena por la editorial 'La nube de piedra, que será presentado por Natalia Carbajosa este jueves, a las 19 horas, en el Museo del Teatro Romano. Entrada libre.



El próximo jueves, 11 de enero, se presenta en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, el nuevo poemario de Antonio Gómez Ribelles, El castigo del exiliado, editado en el reciente sello editorial “La nube de piedra”, un proyecto muy cuidado que se desarrolla desde Cartagena de la mano de Luis González-Adalid.

El castigo del exiliado es un poemario que nace de las imágenes que ocupan el pensamiento del autor y que comparte con su actividad plástica como artista, haciendo que las dos actividades creadoras se completen y complementen. El tiempo no se mide por una sucesión de hitos sino por la forma de vivir ese tiempo, las imágenes que llenan el pensamiento se superponen y nos enseñan un pasado que se acumula y te rodea siempre. Así, el libro se ordena en un trasunto de los viajes homéricos trasladados de la memoria personal a la nueva construcción poética, en la que aparecen las personas imaginadas, los libros leídos, los paisajes perdidos y una conciencia de pertenecer a todos esos momentos que, a la vez, nos vuelven exiliados de aquellas otras tierras, íntimas, privadas, secretas, de las que fuimos separados.

Antonio Gómez Ribelles, nacido en Valencia, con una infancia en Jaca y que vive en Cartagena es fundamentalmente un artista plástico que cuenta con numerosas exposiciones individuales en galerías y salas institucionales, participaciones en ferias y exposiciones colectivas, portadas de libros y carteles. Artista multidisciplinar, es también poeta y sus catálogos y exposiciones cuentan con aportaciones poéticas propias.
Como escritor, ha realizado textos para catálogos de otros artistas, publicado en revistas literarias, participado en obras colectivas y presentaciones. Colabora habitualmente con la revista literaria El coloquio de los perros.

Ha publicado la plaquette El libro de las ciudades (2000), y los libros Quiromante, un libro de imágenes (Calblanque, 2017) y Las lagartijas guardan los teatros (La estética del fracaso, 2021).

  • Museo del Teatro Romano de Cartagena
    11 de enero a las 19,00 horas
    Acompaña al autor Natalia Carbajosa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir