Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una pensante obra sobre la amistad

Sami Naïr, Francisco Jarauta y Javier de Lucas son tres de los pensadores más importantes de nuestro país. Los tres, en un acto previo en 'Cartagena piensa', fraguaron la idea del libro 'La amistad como una de las bellas artes', que hoy presentan dentro del programa de pensamiento y cultura científica de Cartagena. Será a las 19 horas, en la sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM). El acto estará presentado por el coordinador de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Patricio Hernández.



"Francisco Jarauta, Sami Naïr y Javier de Lucas han estado antes con nosotros y aún podemos decir -como reconocen en el libro que fue en Cartagena, en uno de nuestros actos en el que coincidieron, donde se fraguó la idea de escribirlo. Son más de 30 años los que han anudado y enriquecido la amistad entre estos tres intelectuales y referentes del pensamiento europeo que vuelven ahora a Cartagena Piensa. Treinta años de encuentros, debates y proyectos en común " señala Patricio Hernández.

“No es una obra filosófica sobre la amistad, sino, más bien, un ejercicio práctico de la amistad considerada como una suerte de estética del arte de pasarlo bien juntos”, según indica Sami Naïr.

El libro está compuesto por diversas y profundas contribuciones de los tres autores que tienen que ver con la amistad, y otros temas relacionados con ella y con las preocupaciones de cada uno en la historia del pensamiento.

PENSADORES

Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía y profesor en Universidades europeas y norteamericanas, miembro y patrono de los Consejos científicos de museos como el IVAM, el Reina Sofía, la Fundación Botín o el Instituto Europeo di Design y curador de exposiciones internacionales como Micro-Utopias. Arte y Arquitectura (2023). Sus ensayos son una acreditada brújula en las microfisuras de la política, la estética, la filosofía y el arte.

Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía política, fundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de Valencia, ha sido director del Colegio de España en París, senador y actualmente consejero electivo del Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana. Es una voz de referencia en el análisis de los derechos humanos.

Sami Naïr, filósofo y catedrático de Ciencias Políticas, ensayista de prestigio internacional, ha codirigido con Simone de Beauvoir la revista Les Temps modernes y ha sido delegado interministerial sobre Migraciones y Codesarrollo, eurodiputado y consejero de Estado. Es una autoridad mundial en el análisis de la gestión de políticas migratorias.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir