Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El martes, acto militar y culminación de una escultura en honor a Elcano en el puerto

La conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo se realizará en el muelle de la terminal de cruceros ‘Juan Sebastián de Elcano, pudiendo asistir los ciudadanos interesados. Se presentará la segunda parte del monumento dedicado al histórico navegante, que fue inaugurado el pasado mes de marzo, siendo obra de Elcano de Fernando Sáenz de Elorrieta, a quien se observa en la imagen adjunta con la figura que se colocará sobre la bola del mundo ya instalada.



Noticia relacionada: El mundo espera a Elcano de Fernando Sáenz de Elorrieta

En la tarde del próximo martes, 6 de septiembre, en el puerto de Cartagena tendrá lugar un acto militar en conmemoración del 500 aniversario de la llegada a España del ilustre marino Juan Sebastián de Elcano, a bordo de la nao “Victoria”, tras completar la primera vuelta al mundo.
 
Esta celebración del V Centenario de la primera circunnavegación del globo terrestre recuerda la expedición naval española, formada por cinco naves y 239 hombres, que partió de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, rindiendo viaje la nao “Victoria” el día 6 de septiembre de 1522, tres años después, al mando de Juan Sebastián de Elcano con otros 17 supervivientes a bordo. Con este episodio se concluyó una gran hazaña para la humanidad, por haber supuesto la primera noción de globalización física del mundo.
 
El acto será presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que estará acompañado por diferentes autoridades civiles y militares.
 
La fuerza participante estará formada por escuadra de gastadores, banda de música, cornetas y tambores, y tres secciones de tropa y marinería. Durante el acto se realizará un homenaje a los que dieron su vida por España y el Almirante de Acción Marítima dirigirá unas palabras a los asistentes. Posteriormente, tras el himno de la Armada desfilará la fuerza.
 
Durante el acto se presentará la segunda parte del monumento dedicado a Juan Sebastián de Elcano, que fue inaugurado el pasado mes de marzo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir